Música recomiendo: Drexler Al otro lado del río (primero apagar música de fondo, baja un poco)


Hacia un NUEVO paradigma de CIVILIDAD !!!!!

miércoles, 27 de junio de 2007

Poesía de un viejo amigo, trovador, luchador social ....


Tengo que decir a los amigos y amigas

Hoy sé, como ayer, que no soy tan yo cuando sé que hago lo que hago por que he dejado de hacer lo que quiero.

Hoy sé, como ayer, que mientras gasto energías en mil estrategias para resolver asuntos, mis versos se duermen pesadamente

Hoy sé, como ayer, que mi revolución inconclusa, me golpea la puerta cada vez más fuerte y me interpela a girar sobre mis pasos o sentarme a la orilla del camina a vivir tranquilamente del espejismo de los sueños pero vació del barro y la lluvia con que los poetas llenan sus bolsillos y sus costillas para caminar sin tropezar con excusas, para hacer de sus versos el mapa territorial y descarnado de lo cotidiano, donde el miedo al dolor existe, pero no es escuchado.

Hoy sé, como ayer, que me debo una vida, pues no he recogido nada de mis sueños, pues nada se plasma en mi mapa, en mi hacer cotidiano, más allá del balbuceo trovadoresco de mi impertinencia artística.

Hoy sé, como ayer, que el deber ser, le quema las orillas al coraje y le chupa la sangre a los sueños. Descubrí que los fantasmas visitan mi noche para tratar de velar mi sueño, son ángeles de la guarda que vienen a mí para que les cante y después se van diciendo que haga lo que canto o que cante lo que hago.

Hoy sé, como ayer, que visto los harapos de la inconsecuencia...aquella más profunda que no es la social, no es la política, es la más esencial, la más humana, la más cósmica, aquella que es personal pero fundamentalmente importante para sentirse libre de verdad. Mi consecuencia aún no resuelve sus códigos y pasa el tiempo y pasa la luz y pasa la vida y yo siempre queriendo ser yo más allá del deber ser ....

Hoy sé, como ayer, que debo dar la vuelta y romper el tapiz, desordenar la mesa y como los roqueros, hacer los versos desde la rabia más profunda, encender los motores del arte y escupir el rostro de todos y cada uno de los que se han pasado la vida diciendo lo que tengo que hacer y como debo ser

Hoy tengo rabia conmigo, tengo rabia conmigo, tengo una profunda rabia conmigo, pero tengo la rabia que no es bencina que inflame mis manos y las convierta en arma de nuevos caminos....quiero volar, quiero cantar, quiero hacer el amor mil veces, quiero recorrer el mapa de punta a cabo y nadar todos los océanos y putear la vida desde los bares mas profundos de la noche y entonces sabré que mis versos se vienen de adentro antes de formalizarse en el papel.

Profundamente enojado conmigo, soy un "mientras tanto repartiendo alegría...."

Lalo Contreras
Trovador en alerta

No hay comentarios: