Música recomiendo: Drexler Al otro lado del río (primero apagar música de fondo, baja un poco)


Hacia un NUEVO paradigma de CIVILIDAD !!!!!

domingo, 24 de junio de 2007

Diputados piden crear comisión investigadora (L. Cuenca)


sobre las irregularidades en el proceso de aprobación del Proyecto Pascua Lama.

Dirigentes del Valle del Huasco, se presentaron el miércoles ante la comisión de Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Cámara de Diputados. Denunciando la larga lista de irregularidades cometidas por el gobierno y la empresa en el proceso de evaluación ambiental y la entrega de la Resolución de Calificación Ambiental al proyecto de Barrick Gold.

La delegación de organizaciones del Valle del Huasco solicitó a la comisión:

· Se forme Comisión investigadora de la Cámara sobre éstas y otras irregularidades.
· Se solicite la paralización de las resoluciones hasta que no haya un pronunciamiento de esta cámara dando cuenta de las investigaciones realizadas ante la comunidad.
· Se solicite a la autoridad ambiental Anular las RCA de abril de 2001 y de Febrero de 2006 de comprobarse cualquiera de estas irregularidades.
· Impulsar una legislación que prohíba la minería química a cielo abierto, especialmente en zonas de glaciares de distinto tipo, zonas de acumulación de nieve, lagunas, nacientes de ríos y cabecera de cuencas, por amenazar la cantidad y calidad de aguas en tiempos de crisis hídrica a nivel mundial.
· Por lo anterior solicitamos se gestione la revisión y anulación del Tratado Minero entre Chile y Argentina por las implicancias que este tiene para la soberanía, el medio ambiente y la vida de comunidades amenazadas por proyectos bi-nacionales.

No hay comentarios: