Música recomiendo: Drexler Al otro lado del río (primero apagar música de fondo, baja un poco)


Hacia un NUEVO paradigma de CIVILIDAD !!!!!

lunes, 18 de junio de 2007

Darío Salas en toma .... (la Vicky)

Desde hace más de una semana se encuentra el Liceo Darío Salas en toma. Tres veces han desalojado con carabineros a las y los jóvenes, quienes, cada vez, han vuelto a tomárselo.

Los colectivos Protesta Libertaria, Cuello Rojo, CRED (Colectiva Revolucionaria de Estudiantes Daríanos), junto con el Centro de Alumnos del Darío, plantean que tienen “disposición a seguir en Toma” y que sus decisiones “son apoyadas por las bases”. Creen que se necesita información sobre el movimiento secundario, cosa que, ya sabemos, la prensa institucional no quiere hacer, y que es importante entonces que los medios alternativos muestren lo que están haciendo, diciendo, pensando, todos los Liceos en Toma, no sólo aquellos llamados “emblemáticos” -otra forma de discriminación-.

Ellas y ellos tienen demandas claras, hablan de “Fin a la municipalización de la Educación, fin al lucro con recursos públicos, fin a la PSU, modificación a la aplicación de la JEC (Jornada Escolar Completa),
mejor infraestructura, mejor alimentación, gratuidad de la Tarifa Escolar, entrada en vigencia de la TNE (Tarjeta Nacional Estudiantil) a nivel nacional”. Rechazan la Ley General de Educación, la Ley de Responsabilidad Penal Juvenil y el Transantiago”. Exigen además “Transporte público y estatal” y sobre todo: “Educación pública gratuita y de calidad”.


¿Quién dijo que los y las secundarias no saben lo que quieren?

No hay comentarios: