Música recomiendo: Drexler Al otro lado del río (primero apagar música de fondo, baja un poco)


Hacia un NUEVO paradigma de CIVILIDAD !!!!!

miércoles, 27 de junio de 2007

Alegó la Comunidad Juan Paillalef


- que teniendo títulos de merced entregados por el estado chileno, donde se nos reconoce 120 hectáreas que componen nuestra comunidad, en la actualidad mas 90 están en manos de latifundistas usurpadores.
- que desde el año 1946 el estado chileno (MOP) mantiene usurpados terrenos de la comunidad por el trazado ilegal que atraviesa nuestra comunidad, el cual no han tenido la voluntad política de regularizar.
- La empresa eléctrica frontel mantiene una apostación ilegal de más de veinte años, donde violan nuestros sitios sagrados, talando nuestros árboles sagrados.
- que a pesar de existir demandas civiles y criminales conversaciones con autoridades regionales y del gobierno central, nunca hemos recibido respuesta de parte de los tribunales chilenos, ni autoridad alguna, por el contrario, la única respuesta ha sido represión policial que se ha traducido en allanamientos ilegales, tormentos físicos y psicológicos, muertes, incendios, encarcelamientos.


Que en todos los hechos imputados a la comunidad, hay un siempre un hecho que se repite, que no es otro, que la defensa y reivindicación de nuestra tierra, lamentablemente la nula voluntad política de las autoridades de resolver el conflicto de tierras ha llevado a que hoy esta una lucha netamente política se este ventilando en tribunales, lamentablemente el estado chileno ha judicializado y criminalizado esta lucha.

El Ministerio Publico por su parte, tenía una estrategia que consistía un montaje para dar la impresión de estar juzgando a los más peligrosos criminales por medio de testigos declarando unos detrás de un biombo,otros encubiertos, caracterizados con pelucas y bigotes.


La convicción a la que llego el tribunal finalmente fue de absolver la mayoría de los delitos imputados, secuestro, hurto, las amenazas y los desordenes publicos pues no existían.


Hoy la comunidad esta a la espera de las condenas que dictaran el día miércoles 27 de junio en la audiencia de lectura de sentencia. Damos nuestros mas sinceros agradecimientos, al abogado señor Lorenzo Morales Cortes quien a pesar de prestar una defensa gratuita, en todo momento nos ha asistido con la única motivación, que por una vez por todas los mapuche tengamos juicios justos donde seamos realmente defendidos.


Manifestamos públicamente nuestra mas absoluta convicción de estar luchando por derechos ancestrales inalienables que nos asisten como pueblo nación mapuche, que la defensa y reivindicación de de estos no puede ser considerando como delito puesto que se trata de el ejercicio de un justo y legitimo derecho.
Desde wallmapu, Comunidad Juan Pailllalef, Marrichiweu

No hay comentarios: