Música recomiendo: Drexler Al otro lado del río (primero apagar música de fondo, baja un poco)


Hacia un NUEVO paradigma de CIVILIDAD !!!!!

martes, 19 de junio de 2007

esos chascones (hippies) de siempre ....

es como una constante, esas fotos en blanco y negro, con rostros esperanzados y lanzados al futuro de esos jóvenes revolucionarios del 70, que luego -para el dolor de nuestras almas- desaparecieron .... fíjense que aunque algunos no rían en esas fotos están sonriendo! de seguro porque tienen complicidades, programas, utopías .... a mi me han acompañado y cuando me encuentro en aprietos les hago oración, les pido devuelta una ayudita ..... fíjense esa foto de Manuel Guerrero Ceballos con un beatle, esos cuellos subidos (de color azul por lo común) .... a mí esas fotos me han acompañado, me vuelven a la memoria cuando grito, cuando enarbolo mis lienzos de No a Pascua Lama o no a Ralco. Pero ojo, más allá de las denuncias, esas fotos parecieran ser una traza .... en mi material genético .....

Este fin de semana fui a una marcha de conmemoración de Corpus Cristi, me refiero a la masacre perpetrada en contra de los cabros y cabras del Frente. Fui feliz. Grité, fui feliz porque sentí renovar mis compromisos. Los(as) compañeros(as) partieron una y media hora más tarde, esperaban a otros(as) compañeros(as) del partido .... viejas prácticas que a veces nos enojan, pero por el camino éramos -sin ser yo militante- uno sólo ....

El próximo POST muestra una de esas fotos de las que hablo en el anterior párrafo (los hermanos Andrónico Antequera), les invito a abrirse hacia el universo que esa foto propone. El tetxo es de una persona que ha sabido mantener la necesaria rebeldía por la justicia superando los odios y la venganza, este equilibrio merece ser escuchado ....

No hay comentarios: