Música recomiendo: Drexler Al otro lado del río (primero apagar música de fondo, baja un poco)


Hacia un NUEVO paradigma de CIVILIDAD !!!!!

viernes, 29 de junio de 2007

Hacer algo concreto (desde España) contra el Cambio Global del Clima

Primer concierto de bajo consumo para luchar contra el cambio climático - 27 jun

Un concierto de bajo consumo con los grupos Red House, Los Pasajeros, Mara Oberón y El Quinto Parpadeo, en el que se utilizarán placas solares y un coloquio sobre las barreras para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), son las actividades que la Alianza Española contra la Pobreza organiza para este 07-07-07. Una fecha de gran simbolismo puesto que ese día marca la mitad del periodo para el cumplimiento de los Objetivos del Desarrollo del Milenio, compromisos firmados por los jefes de Estado con un único objetivo: reducir la pobreza a la mitad en el año 2015. La Alianza Española contra la Pobreza -formada por sindicatos, ONGD y organizaciones ecologistas, de jóvenes, mujeres, etc., que representan en total a más de 1.000 colectivos sociales- recuerda que la degradación ambiental y el aumento de la pobreza en el mundo están fuertemente relacionados. Y es que, si se mantienen las políticas actuales, los Objetivos de Desarrollo del Milenio, entre ellos el Objetivo 7 “Garantizar la sostenibilidad del medio ambiente”, se alcanzarán dentro de 100 años y no en 2015 como se acordó.

Mientras los países industrializados, responsables de la mayor emisión de CO2, fomentan el cambio climático -el 20% de la población mundial es responsable del 76% de las emisiones-, los países del Sur son los que sufren de forma más drástica sus consecuencias ya que son más vulnerables ante los fenómenos meteorológicos. España, por ejemplo, ha incrementado su consumo energético un 90% en tan sólo 20 años. Luchar contra el cambio climático para erradicar la pobreza exige optar por un nuevo modelo económico y energético de desarrollo sostenible, basado en los derechos humanos.
Los países ricos utilizan 250 litros de agua por persona al día, mientras las personas pobres 10 litros. Más de 5 millones de personas –el 90% niños y niñas- mueren por el consumo de agua en mal estado. En menos de un cuarto de siglo, se calcula que dos tercios de la población mundial no tendrán acceso adecuado a los suministros de agua potable. España se encuentra entre los países mediterráneos de mayor consumo de agua.

No hay comentarios: