Música recomiendo: Drexler Al otro lado del río (primero apagar música de fondo, baja un poco)


Hacia un NUEVO paradigma de CIVILIDAD !!!!!

lunes, 11 de junio de 2007

CELCO: INJUSTICIA AMBIENTAL!

A CELCO, su Clandestinidad y a quienes los amparan.
Por los últimos acontecimientos en el Rió Mataquito, Región del Maule, Chile.

El Grupo de Defensa del Itata Declara:

Mientras algunos miles de personas en el mundo celebrábamos y formabamos conciencia en el "Día Mundial del Medio Ambiente, 5 de Junio", la Empresa Celco Arauco, en la Comuna de Licantén. Provocaba nuevamente una catástrofe ecológica en Sudamerica, esta vez fue el Río Mataquito, lugar de descargas de todos los efluentes tóxicos de la producción de Celulosa de esta Empresa.

Descargas Clandestinas, como la clandestinidad de esta empresa, en Nueva Aldea, Valdivia, Arauco, Constitucion, Licantén y Alto Parana (Argentina).

Clandestinidad que ha provocado en todos estos sectores, degradación del Medio Ambiente, Pobreza y Conflictos Sociales.

Clandestinidad como los dos ductos de descarga ilegales, encontrados en el río Mataquito este otoño del 2007.

Clandestinidad como las oferta a pescadores de la X región para aceptar sus descargas tóxicas al mar (2005).

Clandestinidad Como los estudios Falsos presentados a la Corte Suprema de Chile por el caso del Río Cruces Valdivia (2005).

Clandestinidad como los efluentes tóxicos descargados al Río Cruces, No Declarados, provocando la Tragedia de los Cisnes de Cuello Negro en el Santuario de la Naturaleza Carlos Adwanter (2004- 2005-2006-2007).

Clandestinidad como las dos descargas de Trementina en el Golfo de Arauco (2004).

Clandestinidad como los ductos de efluentes tóxicos no declarados y la tala de bosque nativo en Alto Parana Argentina (2000-2005).

Clandestinidad como la construccion de una Industria mayor a la autorizada en Nueva Aldea (2005).

Clandestinidad como la mortandad de peces en el Río Mataquito (1999).

Clandestinidad como las descargas sin tratamientos que se realizan en el mar de Constitución desde el 1976.

Clandestinidad como las descargas ilegales al estero Velenunque, en Nueva Aldea (2004)

Clandestinidad como todos los permisos otorgados por las instituciones del Gobierno de Chile como: Comisión del Medio Ambiente (CONAMA), Comisiones Regionales del Medio Ambiente (COREMA), Dirección General de Agua (DGA), Superintendencia de Servicios Sanitarios, Servicios de Salud, Servicio Agricola y Ganadero (SAG).


Todas estas Instituciones Publicas, en donde trabajan malos funcionarios " Publicos", ingnorantes, codiciosos, sin ninguna capacidad de servir al bien común, con cero conciencia social y menos la conciencia para imaginar a sus hijos en un ambiente sano y descente. Que se solapan aprobando estos proyectos, no escuchando a la ciudadanía, científicos y menos las señales de la naturaleza.

También Invalidamos a los legisladores (Senadores y Diputados) de los sectores afectados, que no han defendido a sus distritos, menos nuestro patrimonio natural, cultural y social.

Nos Averguenza la ignorancia y complacencia, de quienes defienden este Modelo Irracional de Sub Desarrollo. Endiosando un crecimiento Económico de algunos pocos, a costa de muchos otros y de nuestros recursos naturales (agua, aire, bosques, biodiversidad).

Nos averguenza la complacencia de los jóvenes, adultos y mayores, que no defienden el patrimonio de las futuras generaciones.

Por esto y el millón de argumentos que nos respaldan y avalan.

Vivan los pueblos,los jóvenes, las Mujeres, los ancianos, los Niños y los Hombres de esta tierra que forjan un verdadero futuro para nuestros Hijos.

CON VERDAD, VALENTÍA, COMPROMISO Y CONCIENCIA.

Fuera papeleras de Latinoamerica.

GRUPO DE DEFENSA DEL ITATA
REGIÓN DEL BIO BIO, CHILE.
8 JUNIO 2007

1 comentario:

Anónimo dijo...

SOLO CABE DECIR UNA COSA, NO LE HARAN NADA A CELCO... EL GOBIERNO LE DEBE MUCHO... ASI QUE SOLO SERAN UN PAR DE SALTOS Y LUEGO QUE SIGA... EL COIMEO SUCIO...