Música recomiendo: Drexler Al otro lado del río (primero apagar música de fondo, baja un poco)


Hacia un NUEVO paradigma de CIVILIDAD !!!!!

jueves, 21 de junio de 2007

Otro atentado con Werkén de Temicuicui

COMUNICADO PUBLICO
NUEVO ATENTADO de parte de particulares en contra del WERQUEN (mensajero) de la comunidad Mapuche de TEMUCUICUI, Comuna de Ercilla, Novena Región:

El día Miércoles 20 de Junio de 2007, alrededor de las 12 hora AM Aproximadamente, en el momento en que el Werquen Jorge Huenchullan se dirigía por el camino publico desde la Comunidad de TEMUCUICUI, con dirección al sector de Santa Luisa, Héctor Urban, Hijo del Latifundista René Urban, intentó atropellarlo con la clara intención de asesinarlo.

Este grave hecho de violencia provocado por este particular, se produjo cuando este se movilizaba en su camioneta de color blanco, marca toyota, quien se dirigía a alta velocidad desde el fundo montenegro hacia la Ciudad de Ercilla, cercano al puente Huequen y acompañado de varios policía uniformados. Jorge Huenchullan saltó jorge a varios metro del camino quedando inconsciente, posteriormente encontrado por otro miembro que pasaba por el lugar quien procedió a levantarlo e informar a la comunidad.

En estos momentos el Werquen se encuentra en el consultorio de la ciudad de Ercilla constatando lesiones para posteriormente interponer la denuncia correspondiente.

No hay comentarios: