Música recomiendo: Drexler Al otro lado del río (primero apagar música de fondo, baja un poco)


Hacia un NUEVO paradigma de CIVILIDAD !!!!!

miércoles, 20 de junio de 2007

Kiché revolucionario (vegetariano!, receta propia)


Ingredientes: 1 bandeja de champiñones, pimiento (uno) morrón rojo pelado, una zananahoria, dos tazas de jarina, una crema espesa, media taza (la mesma anterior) de aceite, media taza de leche, cuaker (ò pan molido, de ese añejo que sobra), y tazón, 1 cebolla mediana, un diente de AJO, sal, aliños (a gusto), algunos pocos de mantequilla ... ahhh y una budinera mediana + boll ...

Masita: en un boll, echar las dos tazas de harina, sal, media de leche y media de aceite. Revolver(la) y amasar, les juro que no se pega y queda precisa. Esparcir en la budinera, como masa de fondo, delgadita y con borde, se puede enchular en los bordes con un tenedor.

Zofrito/Cocido: Dependiendo de su guatita, Ud. puede freir champiñones picados en cuadritos, ajo muy bien picado, cebolla picada fina, la zanahoria rallada y el pimiento morrón picado en cuadritos chicos. Si quiere más sano, cocer estos elementos con los aliñitos que desee.

Crema (Dejar la crema) en el Boll: mezclar crema espesa, un poquito de mantequilla, el kuaker tradicional y el zofrito/cocido anterior + aliñitos que desee (usar poquito para mejor salud). Bátalo con una cuchara u otro artilugio más tecnológico, para que todo Se mixture .... ponga en la budinera, homogéneamente. Arriba puede espolvorear queso rallado, si gusta. Echar unas oraciones a la ñuke mapu y al horno, por lo menos una media hora (en todo caso se va echando uno ojo de tanto en tanto, esto es parte del caché de la historia).

Si uno hace esto para la(el) compañera-compañero, hay que dejar la cocina limpia, todo lavado y guardado -o sino no es gracia dejar que el-la otro-a tenga que limpiar todo después- y se sirve con un vinito tinto chambreado o una agûita de yerbas ..... Salut y anarquía .... más de noche se pueden hacer otras cosas .... (anoche resultó ,,,,, digo el quiché ,,,,,)

No hay comentarios: