Música recomiendo: Drexler Al otro lado del río (primero apagar música de fondo, baja un poco)


Hacia un NUEVO paradigma de CIVILIDAD !!!!!

viernes, 8 de junio de 2007

Llaitul, desde la cárcel ....

MARI MARI PU PEÑI PU LAMNIENMARI MARI LAMNIEN MACHI, PU LONCO, PU HUEICHAFEMARI
MARI COMPUCHE.

Desde la cárcel de Temuco, asumiendo la prisión política, les envío un gran abrazo y mucho newen. Sepan ustedes, que me siento orgulloso de ser mapuche y a su vez pertenecer al movimiento mapuche en lucha, en donde ustedes son los actores principales. Me siento muy orgulloso de pertenecer a la gloriosa CAM, la Coordinadora Arauco Malleco, la única organización que en el último tiempo a hecho temblar a los poderosos en el wallmapuche, así ya lo saben en casi todo el mundo, no sólo nuestros aliados y simpatizantes, sino nuestros adversarios y sobre todo nuestros enemigos, que a veces cantan victoria cuando detienen a algún mapuche.

Cuando me enteré que ustedes, mis hermanos, iban a desarrollar un guillatun, me alegré mucho, es un aliento muy grande, lo que permite tener ánimo y fuerza para resistir la cárcel.

En lo personal, me alegró mucho saber que se sigue en pie de lucha, ustedes lo demuestran haciendo guillatun y trawun, y el saber que estos eventos se hacen en tierras en lucha es muy significativo, porque queda claro que estamos en la línea correcta y que en esta lucha van de la mano el discurso y la practica. Aún más valiosa es su acción, cuando así demuestran valor y desafío frente a la represión y a la arremetida de las inversiones capitalistas.

Ustedes son para mí los verdaderos luchadores mapuche por la reconstrucción de nuestro Pueblo, porque ustedes son los que están en las comunidades, resistan día a día para no abandonar sus tierras, recuperar y trabajar. Esa es la consigna TRABAJO Y LUCHA.

Más clara es aun la línea cuando se reúnen en torno a nuestra cultura, practicando siempre las tradiciones que nos dejaron nuestros antepasados, de ahí el valor más grande para mantener la línea, para mantener el proceso de lucha. Sólo así se mantendrá la dignidad mapuche, sus valores, sobre todo la moral y la consecuencia. Elementos muy necesarios para seguir avanzando en el proceso de Liberación Nacional Mapuche.

Que no frene la lucha pu peñi, pu lamnien, ni con la represión, ni con míseros engaños del Estado Chileno. Les agradezco mucho su consecuencia y el valor de ustedes y sus comunidades, para nosotros ese es el mejor homenaje que le rinden a sus peñi presos por luchar. Sepan ustedes que nos sentimos orgullosos de estar presentes en sus luchas. Por eso es que hacemos la prisión política con DIGNIDAD.

Hoy, como siempre, se hace necesario seguir luchando por nuestros derechos políticos y territoriales, sobre todo cuando las transnacionales siguen operando en territorio Mapuche. Las forestales son nuestros enemigos principales, así como los latifundistas; pero surgen nuevas inversiones, como las mineras y las centrales hidroeléctricas.

¡ DURO CON ELLOS, PU PEÑI, PU LAMNIEN ¡

Hoy nos encontramos con un enemigo cada vez más declarado, EL ESTADO CHILENO, que a través de sus instituciones preparan el camino de las inversiones capitalistas y arremeten contra nuestro pueblo con represión, persecución a sus dirigentes y cerco a las comunidades en lucha. Es el gobierno chileno que actualmente quiere golpearnos y así frenar la lucha, pero también quiere confundir para dividirnos.

Del gobierno chileno saltan propuestas y falsas promesas que sólo buscan dominarnos, pero ¡ ATENCION !... porque frente a estos ofrecimientos los primeros que caen son los DEBILES Y TRAIDORES, no faltan aquellos seudo-dirigentes que caen en negociaciones y terminan bajo el dominio de la institucionalidad winka.

Por eso desde aquí decimos, " NO… A LAS NEGOCIACIONES QUE DIVIDEN A NUESTRAS COMUNIDADES Y QUE SE HACEN A ESAPALDAS DEL MOVIMIENTO MAPUCHE EN LUCHA Y EN DONDE LOS QUE SALEN GANANDO SON LOS PODEROSOS".

Pu Peñi, Pu Lamnien, hay muchos que pregonan la lucha mapuche, pero lo único que buscan es su acomodo económico y político, y así terminan traicionando. En la historia que aún se escribe sólo registrarán como simples yanaconas.

Son las Comunidades Movilizadas las únicas que escribirán la bella historia de la reconstrucción de Nuestra Nación.

GNECHEN ya escogió a los verdaderos hueichafe.
A todos nosotros, también nos queda seguir sembrando un nuevo semillero que levantaran para siempre las banderas de la lucha por el TERRITORIO Y LA AUTONOMIA.

ADELANTE PUCHE, CADA CUAL EN LO SUYO, A FORTALECER EL KIMUN, EL RAKIDUAM.A HACER LLELLIPUN Y GUILLATUN.A EJERCER CONTROL TERRITORIAL
NEWENTULEAIÑ PU PEÑI PU LAMIENLA RESISTENCIA MAPUCHE CONTINUA
¡ ¡ WEUWAIÑ ¡ ¡

HECTOR LLAITUL CARRILLANCA
COORDINADORA MAPUCHE ARAUCO MALLECO
Desde la Carcel de TemucoPreso Polìtico MapucheHueichafe de la Naciòn Mapuche

No hay comentarios: