Música recomiendo: Drexler Al otro lado del río (primero apagar música de fondo, baja un poco)


Hacia un NUEVO paradigma de CIVILIDAD !!!!!

martes, 23 de octubre de 2007



A todos quienes recuerden a Pablo Vergara Toledo:

Queridos amigos y amigas de la Villa Francia, de la población Santiago, de Los Nogales, de Pudahuel, de la Victoria, de El Bosque, de La Legua, de La Pincoya, de Cerro Navia; queridos amigos y amigas de todos los sectores de la periferia de Santiago, a todos los marginados, los no tomados en cuenta por el sistema que nos domina. Queremos enviarles todo nuestro cariño y nuestra admiración porque sabemos que la tarea que nuestro amado Pablo y miles antes que él y miles después que él asumieron, está siendo continuada en todos los sectores pobres de nuestro pueblo. Presentimos que nos estamos irguiendo de nuevo como hombres y mujeres dignos y que seguimos en muchas partes luchando contra la maldad y la avaricia de la burguesía, de los banqueros, de los dueños de los grandes consorcios, de los dueños de la tierra, los odiosos terratenientes, contra la clase política que es parte de todo este poder que nos aplasta.

No eres, amado Pablo, ni un fragmento histórico, ni un pasaje aislado, eres parte de un pueblo que ha luchado toda la vida por construir la sociedad nueva, el mundo nuevo… el Reino… Sabemos que somos los hombres quienes tenemos que construirlo, cada uno poniendo su granito de arena, su voluntad, sus dones, su fuerza, su ternura. Sabemos también que el enemigo tiene mucho poder y tenemos la certeza de que usará todo ese poder bélico para pararnos, para mantenernos como esclavos suyos. Sabemos que muchos hombres y mujeres de nuestro pueblo seguirán siendo asesinados por trabajar por los cambios y seguirán encarcelándonos… pero ¡nunca lograrán aniquilarnos, nunca!... porque siempre habrá semilla nueva que caerá en buena tierra y dará sus frutos, continuando con el quehacer maravilloso de rescatar los valores de nuestras primeras comunidades basadas en la fraternidad, en la solidaridad, en el respeto por los más pequeños, en el respeto por la naturaleza. Y ustedes los poderosos, los miserables avaros de este mundo tendrán que seguir cuidándose, tendrán que seguir viviendo asustados, cuidando sus tesoros acumulados y conseguidos con el sudor y la sangre de miles y miles de seres humanos… nunca menos humanos, todo lo contrario, nuestros pueblos originarios de quienes somos descendientes y a quienes ustedes tanto desprecian, son los seres más sabios de la tierra.

Amigas y amigos, los invitamos a acompañarnos en el recuerdo de nuestro amado hijo Pablo, nuestro hijo mayor, nuestro primer hijo que echamos a este mundo tan despiadado y tan cruel. Y por ser amante de su pueblo fue asesinado un 5 de noviembre de 1988 junto a la joven Aracely Romo.

Adjuntamos un calendario de algunas actividades conmemorativas, donde los esperamos con el cariño de siempre. Estas actividades han sido programadas pensando en cada uno de ustedes y en sus hijos y nietos.

Un abrazo grande y cálido para cada uno de ustedes.

Manuel Vergara Mesa y Luisa Toledo Sepúlveda
Villa Francia, noviembre de 2007

Cena Comunitaria - Tangos ....
Viernes 2 de Noviembre, 21:00 horas
Local multiuso, las Estepas 845, Villa Francia
Entrada 1500
Foro: Realidad de los Presos Políticos Mapuche
Sábado 3 de Noviembre, 18:30
Local multiuso
Llevar alimentos no perecibles
Jornada Político Cultural
Títeres, Murga, Teatro, Murales, Actividades infantiles
Domingo 4 de Noviembre, 16:00
Plaza El faro, Villa Francia
Homenaje a Pablo y Araceli
Pantallaza Y Velatón
Lunes 5 de Noviembre
Esquina 5 de Abril / Quemchy / 20:00 horas

No hay comentarios: