Música recomiendo: Drexler Al otro lado del río (primero apagar música de fondo, baja un poco)


Hacia un NUEVO paradigma de CIVILIDAD !!!!!

miércoles, 3 de octubre de 2007

Ana Lya Uriarte Miente

Las mentiras de Ana Lya Uriarte ante las preguntas de una religiosa: La fe y la mala fe

Hace más de un mes, la presidenta Bachelet fue al Valle del Huasco a cumplir con una apretada agenda. Entre las cosas que debía hacer figuraba participar en la inauguración del nuevo hospital de Vallenar que se llamaría Fernando Ariztía en homenaje al fallecido Obispo de la Región de Atacama y el Centro Cultural de Huasco que llevaría el nombre del destacado Sacerdote Luis Gil Salelles, conocidos ambos por su compromiso con la verdad y la justicia.

En dichas ceremonias estaba invitado todo el clero local, y una religiosa aprovechó la oportunidad para extender una carta con todas las preocupaciones que, en la senda de Monseñor Ariztía y del Padre Gil Salelles, levantaba la comunidad ante los abusos y amenazas del proyecto Pascua Lama

Transcurridas algunas semanas, la religiosa recibió respuesta a su misiva, no directamente de la Presidenta, pero sí de la Ministra del Medio Ambiente, quien debería manejar antecedentes más precisos para las inquietudes presentadas en la dirección de que se impida la concreción del Proyecto Minero Pascua Lama. La religiosa apelaba a compromisos realizados por Michele Bachelet durante su campaña.

En la carta de Ana Lya Uriarte, llama la atención la cantidad de imprecisiones envueltas en tecnicismos difíciles de entender para quien no tiene una carrera científica (como claramente es el caso de una religiosa), las injustificables falsedades vertidas por la ministra, y esa actitud sistemática de reírse de la gente en su cara mientras le destrozan su entorno y forma de vida.

Ver completo en: www.olca.cl ; http://semillasdeagua.blogspot.com

No hay comentarios: