Música recomiendo: Drexler Al otro lado del río (primero apagar música de fondo, baja un poco)


Hacia un NUEVO paradigma de CIVILIDAD !!!!!

lunes, 22 de octubre de 2007

Año 2 mil (Poesía de Matías Ayala)


AÑO DOS MIL

Cuando niños mis hermanos y primos
jugábamos a este juego:
si alguien era hallado enseñando el trasero
o en una posición demasiado obvia

(recogiendo algo del suelo, por ejemplo)
se lo pateaba en el culo bien fuerte,
o no tanto también, como mostrando clemencia,
y acto seguido se decía:

“patada no vale hasta el año dos mil”,
endosando la venganza a un futuro
lejano, eximiéndose, así,
de alguna represalia. En esos veranos todos
nos pegábamos mucho. Por esa época
además, me acuerdo haber pensado:
“la cantidad de golpes que nos vamos
a dar el año nuevo del 2000”.

Pero después fuimos perdiendo esta c
ostumbre salvaje y mientras crecíamos
y la fecha fatídica se acercaba
supe que nadie se iba a acordar.

Tampoco yo me atreví a mencionarlo.

4 comentarios:

m dijo...

el poema tiene algo que se llaman estrofas!!!
y se debe leer así:

AÑO DOS MIL de Matías Ayala


Cuando niños mis hermanos y primos
jugábamos a este juego: si alguien
era hallado enseñando el trasero
o en una posición demasiado obvia

(recogiendo algo del suelo, por ejemplo)
se lo pateaba en el culo bien fuerte,
o no tanto también, como mostrando
clemencia, y acto seguido se decía:

“patada no vale hasta el año dos mil”,
endosando la venganza a un futuro
lejano, eximiéndose, así, de alguna
represalia. En esos veranos todos

nos pegábamos mucho. Por esa época
además, me acuerdo haber pensado:
“la cantidad de golpes que nos vamos
a dar el año nuevo del 2000”.

Pero después fuimos perdiendo esta
costumbre salvaje y mientras crecíamos
y la fecha fatídica se acercaba
supe que nadie se iba a acordar.

Colectivo Wallmapu dijo...

Corregidas las estrofas, disculpas ofrecidas. Claudio.

m dijo...

ja!

mira las paradojas de las vida.
en el poema (con sus estrofas divididas)
que puse más arriba yo me equivoqué
ya le faltó el último verso.

y en tu corrección de hay una estrofa que también no quedó separada

curioso, no? saludos, m

Colectivo Wallmapu dijo...

Matías, me vas a creer que NO me deja separar las dos estrofas pegadas, lo he hecho 3 veces e incluso llegué a seprarla dos espacios, para obligar a ello, pero, lo siento, nomos de la computación ....