Música recomiendo: Drexler Al otro lado del río (primero apagar música de fondo, baja un poco)


Hacia un NUEVO paradigma de CIVILIDAD !!!!!

viernes, 12 de octubre de 2007

Homenaje a Rodrigo Rojas deNegri



ME DESPIDO PERO NO SE APAGARA JAMAS EL FUEGO. (de Osvaldo Ulloa)

“viendo que sus ojosa la guerra van”
Luis de Góngora.

Ya se fue el iris y la córnea
se me fueron a la guerra
lo mismo la cámara fotográfica
Estoy a la espera del resultado
hoy soy un esqueleto de letras
que se entretejen según la gramática del amor
ya mis ojos se me fueron
pero no sólo por eso no puedo ver
Martes Trece ni el Show de la Una
tampoco Tristan e Isolda en el Municipal
junto a los miembros de la Junta
y a sus guardaespaldas.
Tú me enseñaste a evitar las malas juntas, mamá,
te obedezco
Yo debí haber tenido
guardaojos guardabocas guardapieles guardaespaldas
que hubieran respondido el fuego.
Estaría con mis ojos en paz
estarían los que abrí por ver antes que nadie
tu rostro mamá
estarían divirtiéndome el alma
llenándome de vida diaria
que fijo en la fotografía.
Pero ellos se fueron a la guerra
y sólo puedo esperar que triunfen
que se porten valientes.

TU ME SOBREVIVES Y YO TE SOBREMUERO.
Si es cierta esa socorrida expresión
por la cual soy carne de tu carne Mamá
se comprende entonces que el teniente
también a tí te roció con bencina
para hacerte arder.
Como siempre hoy nos entendemos el dolor mutuo
Mamá hermosa
desde estas letras te acaricio
la única parte de tu alma que no fue fuego.



No hay comentarios: