Música recomiendo: Drexler Al otro lado del río (primero apagar música de fondo, baja un poco)


Hacia un NUEVO paradigma de CIVILIDAD !!!!!

martes, 2 de octubre de 2007

Para los resfríos de primavera, Lucía Sepúlveda da su receta de Té YOGUI


Para mis amigos y parientes que ya están sufriendo con las gripes, pongo aquí mi remedio natural favorito, el té yogui. Esta es la receta. Cuéntenme cómo les va luego de probarlo. Es picantito, pero con la miel y la leche queda igual rico.

Elementos: 6 tazas de agua, 12 clavos de olor, 16 vainas de cardamomo, 16 pimientas negras (en grano), 6 palitos de canela, 6 trozos de raíz de jengibre.

Se hierve todo 15 minutos, luego se saca del fuego y se agrega 1cucharadita de té negro (té común) y se deja reposar unos minutos.Para tomarlo, se agrega media taza de leche por cada taza de líquidocolado. Se agrega miel para endulzarlo, a gusto. Se guarda elcocimiento en el refrigerador.Los ingredientes básicos se pueden volver a usar unas tres veces, paralo cual hay que sacar los restos de té negro. Los ingredientes seencuentran en el mercado o en tiendas de productos naturales, secompran por gramos.PropiedadesEste té actúa como estimulante suave y elimina el aire de la columnavertebral. Es recomendable para la gripe o cualquier problema de víasrespiratorias, por las propiedades del jengibre.Es energizante y constituye un buen tónico para los nervios. Esaconsejable tomar frecuentemente este té durante el invierno.

No hay comentarios: