Música recomiendo: Drexler Al otro lado del río (primero apagar música de fondo, baja un poco)


Hacia un NUEVO paradigma de CIVILIDAD !!!!!

jueves, 18 de octubre de 2007

Arte: Entrevista extractada a Guillermo Núñez (vale la pena buscarla en El Guachaca (les dejo metidos)


Y con el paso de los años, ¿siente que valió la pena?

A veces uno piensa, "para qué diablos lo hicimos", viendo a lo que hemos llegado, que a nadie le importa nada. ¿Han visto las manifestaciones que había en esa época? ¿Dónde está ahora toda esa gente? Esa muchedumbre está en los malls. Es posible que haya sido una locura, pero no me arrepiento de nada. Ese día, mi hijo mayor me dice "no lo hagas, porque te van a meter preso". Era un riesgo, pero tenía que hacerlo, o si no, me daría vergüenza mirarme al espejo. Hay algo de valentía, mezclado con irresponsabilidad, y pensar "cómo va a ser tanta la mala suerte".

Vamos a lo nuestro. ¿Qué celebrará Chile en su Bicentenario?

No sé qué tenemos que celebrar. No hay mucho, según se ve. No soy especialista en la ciudad, pero la cantidad de gente que anda hoy esperando transporte colectivo... No sé si estará arreglado para el Bicentenario. Es un poco complicado celebrar, existen etnias muy marginadas. Ellos no lograron ninguna independencia el 18 de septiembre de 1810, ni siquiera ser considerados conciudadanos. No sé si querrán celebrar el Bicentenario.

¿Pensó que le iban a dar el Premio nacional de Arte y qué le ha pasado desde entonces?

No creía que me lo fueran a dar nunca, pero es agradable. Cuando me llamó la ministra fue muy emocionante, ahora ya es casi una molestia porque uno pasa a ser otro personaje. Me llega una carta que dice “Señor Luis Núñez”, sigue con el comunicado de prensa de cuando me dieron el premio y firma Soledad Alvear. No tiene idea quién soy yo. ¿para qué mandó esa carta? Y lo mismo el alcalde de Santiago, todos le escriben a Luis Núñez y lo invitan a lados que a mí nunca me han invitado.

No hay comentarios: