Música recomiendo: Drexler Al otro lado del río (primero apagar música de fondo, baja un poco)


Hacia un NUEVO paradigma de CIVILIDAD !!!!!

martes, 9 de octubre de 2007

Declaración TEMICUICUI

JUEZ JUAN GUZMAN TAPIA EN AUDIENCIA TRIBUNAL DE COLLIPULLI Y LACOMUNIDAD MAPUCHE DE TEMUCUICUI

La comunidad Mapuche de Temucuicui comunica que el día lunes 08 deoctubre de 2007, a las 15 se llevará a efecto la audiencia en eltribunal de Garantía de Collipulli de la provincia de Malleco. Dichaaudiencia tiene por objeto por revisar la situación de desordenes quese le imputa a miembro de la comunidad.

1.- La comunidad Mapuche de Temucuiccui, valora muy significativamenteque el Juez Juan Guzmán Tapia participe en la audiencia en eltribunal para conocer cómo se fabrican pruebas en contra de lascomunidades Mapuche para inculpar en hechos que jamás hemosparticipados.

2.- La criminalización con nuestras reivindicaciones de derechosterritoriales y políticos, pone en evidencia la negación y racismo quepersiste con las comunidades Mapuche. Esta situación se ve fuertementereforzada con la fabricación de pruebas de parte de la Fiscalía delMinisterio Publico, en donde todos los testigos que participan en lascausas son Carabineros y agentes del Estado. Las audiencias en losTribunales dan cuenta del cuadrillazo institucional en contra de losMapuche. Esta situación se aleja totalmente de la misión de lajusticia.

COMUNIDAD MAPUCHE DE TEMUCUCUI
Temucuicui, 08 de octubre de 2007

No hay comentarios: