Música recomiendo: Drexler Al otro lado del río (primero apagar música de fondo, baja un poco)


Hacia un NUEVO paradigma de CIVILIDAD !!!!!

miércoles, 10 de octubre de 2007

Antu Lemun .... niño Mapuche baleado en "DEMOCRACIA"


Antu Lemun: niño herido a bala por carabineros en comunidad Temucuicui

POR MALTRATO CONSTANTE DE NIÑOS EN LA COMUNIDAD TEMUCUICUI

INVITACIÓN
Pu peñi Pu lamgen, el próximo viernes 12 de octubre, la comunidad mapuche de Temucuicui (comuna de Ercilla, IX región) acudirá a la UNICEF a establecer una denuncia por reiterados maltratos a niños mapuche de parte de Carabineros. La comunidad solicita que la apoyemos en esta actividad.

HORA DE REUNIÓN: 10:15 AM
DIRECCIÓN UNICEF: Isidora goyenechea 3322 (Metro el Golf, referencia)

La comunidad Temucuicui ha sufrido múltiples allanamientos durante muchos años, los que se han intensificado en los últimos dos años. En esas represiones de la policía han resultado heridas muchas personas, incluidos niños, que han sido golpeados e interrogados arbitrariamente por efectivos armados.

Es por ese motivo que hacemos un llamado a apoyar esta denuncia ante la UNICEF, a fin de que los organismos internacionales tomen cartas en el asunto.

CONVOCA: COMUNIDAD MAPUCHE TEMUCUICUI
APOYA: ORGANIZACIÓN MAPUCHE MELI WIXAN MAPU
APOYA DIFUNDIENDO ESTA ACTIVIDAD
Resultado: Los werken Jorge Huenchullán y Walter Tori, junto a una delegación de la organización mapuche Meli Wixan Mapu de Santiago, se reunieron en la mañana de hoy con los representantes de la UNICEF en Chile, con el propósito de entregar un informe que denuncia el maltrato psicológico y físico del cuál son víctimas los niños de la comunidad Temucuicui, ubicada en Ercilla, novena región, durante los allanamientos que realizan ambas policías con el propósito de hostigar y amedrentar a la comunidad.

No hay comentarios: