Música recomiendo: Drexler Al otro lado del río (primero apagar música de fondo, baja un poco)


Hacia un NUEVO paradigma de CIVILIDAD !!!!!

martes, 23 de octubre de 2007

Desnudos Hiperealistas I

He recibido directos y tangenciales, graves y risueños comentarios a propósito de la imagen que engalana la columna derecha de este BLOG ....
En broma y en serio me han hablado de incoherencia:
algo así como: "no puede ser que un blog contracultural - se beneficie directa o indirectamente de un desnudo- en el sentido que finalmente "promueve la explotación" (del cuerpo) de la mujer - que todos los que sensibilizamos con causas de liberación debiésemos luchar por erradicar .....
simplemente,
no puedo explicar como me embriaga la belleza ....
soy un amante del pubis, de su fragancia exquisita, de sus accidentes y hendiduras, de sus sinusodales irreverencias,
de sus colores y tibiezas ....
me declaro CULPABLE
Sólo les pido tengan en consideración que este cuadro hiperrealista (no es una foto) es para mi una obra de arte y de paso les invito a leer los siguientes elementos, tomados de la red :
En 1866, el pintor francés Gustave Courbet recibe el encargo de realizar un lienzo completamente obsceno e inadmisible en cualquier ámbito -artístico o social- de la época. Courbet, el pintor de la Realidad y la Verdad Desnuda, acomete el tema del sexo femenino con una sencillez discursiva y una sinceridad impecables, lo que reporta a la obra una modernidad asombrosa.
La historia de este lienzo, titulado L´origine du monde, es compleja e inevitablemente rocambolesca (ignoro si la que
se cuenta es completamente cierta, pero al menos merece serlo). Actualmente cuelga en las paredes del Museo D´Orsay de París, pero el recorrido estético y sociológico que va desde su creación hasta su aceptación en un museo de prestigio es también apasionante. La pintura de la amante de Courbet podría servir (y de hecho ha servido) para una cantidad dificilmente mensurable de tocamientos y codazos, ha alimentado elucubraciones eróticas de todo tipo, así como reivindicaciones de tipo feminista, desvaríos psicoanalíticos, teorías delirantes… Courbet se limitó a retratar, con toda la maestría y la belleza de que era capaz, el "sexo" (así está en el texto original) de su compañera.
( Extracto retocado del Blog: maquinaria de las nubes)

No hay comentarios: