Música recomiendo: Drexler Al otro lado del río (primero apagar música de fondo, baja un poco)


Hacia un NUEVO paradigma de CIVILIDAD !!!!!

martes, 9 de octubre de 2007

las tierras usurpadas, serán recuperadas !!!!!

a comunidad Juana Millahual del sector Rucañanko ubicada a 26 Km. de la comuna de Contulmo provincia de Arauco comunica a la opinión pública nacional e internacional lo siguiente:

1- A partir de hoy 01 de octubre de 2007 damos inicio al proceso derecuperación de tierra de carácter productiva en el predio Las Playas deHuillinco, que se enmarca dentro de una demanda territorial de 1000 ha,con el objetivo de recuperar en parte el territorio ancestral de lacaciquilla de la comunidad Juana Millahual que poseía alrededor de 10.000ha aproximadamente.
2- Denunciamos y repudiamos la detención de nuestro lonko y así también elmontaje del cual fue objeto, ya que supuestamente se le habría encontradoun fusil M-16 en su poder; consideramos que eso constituye una estrategiapara justificar la desmedida represión y así de este modo, lograramedrentar a las familias del lugar que se oponen a un gran proyecto deexplotación minera que va a afectar a la comunidad.
3- Por ultimo, manifestamos como comunidad que seguiremos luchando por ladefensa de nuestro Wall Mapu y que no nos dejaremos amedrentar con laexcesiva fuerza policial, no daremos cabida a la invasión de interesesmezquinos, egoístas y avasalladores capitalistas. De este modo, hacemos unllamado a todas las comunidades a estar alertas ya que el capitalismo nodescansa en su lucha por avanzar y destruirnos como pueblo. Por ello lepedimos y exigimos que luchen por la justicia, la dignidad y la vidamapuche.

Por el derecho a la vida
Libertad a todos los presos políticos mapuche
Por la liberación de nuestra Nación Mapuche
Fuera el capitalismo de nuestra comunidad
MARRICHIWEU

No hay comentarios: