Música recomiendo: Drexler Al otro lado del río (primero apagar música de fondo, baja un poco)


Hacia un NUEVO paradigma de CIVILIDAD !!!!!

viernes, 31 de agosto de 2007

Premian mi BLOG (Gracias)

en http://siempreelsur.blogspot.com/

"La solidaridad (…) se practica sin distinción de credo, sexo, raza, nacionalidad o afiliación política. La finalidad sólo puede ser el ser humano necesitado. Comprendemos que para que haya solidaridad se requieren dos personas: una necesitada y otra solidaria. Pero el solo dar, o ayudar, no es lo más difícil. La parte difícil comienza cuando se nos presenta el dilema de ayudar sin recibir nada a cambio; de ayudar aunque nadie se entere, ni aún la persona a la que ayudamos. Esto es: ser solidarios por una verdadera convicción de igualdad y de justicia. Es difícil ser caritativos, solidarios, entregados, y ser, al mismo tiempo, totalmente desinteresados."
Está fue una definición que encontré buceando en
Internet, encontré algunas otras alusiones a este concepto. A qué todo esto, pues, debido al premio que ha otorgado Águila Libre en su blog, a este mi blog, y al otro blog en qué participo con los mal portados.Le agradezco mucho a ella y su mención y me encomiendo a la tarea que me queda a mi de entregar el premio a otros siete blogs en los que yo he descubierto expresiones de solidaridad.Puedo agregar que quienes me leen y lean los blogs que premio sabrán porque los escogí, yo ya lo tengo clarito. Ni siquiera me costó pensar, ojo que a ninguna de estas personas la he premiado antes y agradezco la oportunidad de hacerlo.Pienso en la solidaridad y en la oportunidad que he tenido de experimentarla en mi propia vida y en como el sentirla le dio un giro a momentos tremendos que tuve que enfrentar. Un giro de fuerza, de apoyo, si soy lo que he podido ser ha sido porque nunca ni en los peores momentos la solidaridad ha estado ausente de mi vida y del corazón de las personas hermosas y potentes que me rodean.

Así se expresa la premiación ....

Claudio: Porque hace más amable y lúcida esta ciudad y por todas esas cosas que él bien sabe y que se mantienen en mi memoria.

No hay comentarios: