Música recomiendo: Drexler Al otro lado del río (primero apagar música de fondo, baja un poco)


Hacia un NUEVO paradigma de CIVILIDAD !!!!!

sábado, 4 de agosto de 2007

una clase en la escuelita de Lo Hermida ....

les cuesta llegar, a la hora hay dos o tres. no me quieren creer que dar paso a esperar esos minutitos iniciales puede alargar esos minutitos con el paso del tiempo. no estudian o estudian poco y son bien exigentes, pero son bellos. me hicieron ver que "no saben cómo estudiar", por lo que me apresto a sugerirles .... a veces, los más adultos se empecinan en sus porfías: ¡es que NO puedo!, pero muchas veces las falencias vienen de nosotros los profes: pasamos reglas mecánicas sin mostrar los sentidos suyacentes, sin mostrar hacia donde avanza el vector ciencia .... pero hay algunos brillantes, que abandonaron sus colegios por motivos laborales. hay alguno con una capacidad matemática potente, que van mucho más allá y quieren más desafíos. ahí tengo un tema poco resuleto: me cuesta equilibrar el paso cancino del grupo con lo que ellos y ellas necesitan .... me falta mucho todavía. en la primera clase de vuelta de vacaciones, un señor de barba incipiente, con una vestimenta mal cuidada muy parecida a lo desaliñado que soy yo, venía por un trámite en la junta de vecinos. se para en la sala y comienza a mirar .... yo pensé, no será este un gran matemático, muy riguroso y yo aquí con mi sencilla clase (torpe pensamiento), hasta que le ofrecí pasar a la pizarra en broma y el dijo: "mire, cuando lo veo plantear estas materias, me dan ganas de estudiar". Terminada la clase, que fue buena porque siendo muy básica, logró que los que casi nunca entiendan lo pudieran hacer, supimos que este señor era profesor de básica y que se quería inscribir en el curso para ayudar a su hija y porque el desarrollo de la clase le llevó a despertar su curiosidad .... hay clases bellas, como esta pasada y no voy a dejar de recordarla porque me hace bien ....

No hay comentarios: