Música recomiendo: Drexler Al otro lado del río (primero apagar música de fondo, baja un poco)


Hacia un NUEVO paradigma de CIVILIDAD !!!!!

miércoles, 1 de agosto de 2007

Olaya Mc Clure: ¿Quién le pone el cascabel a Parra?

“ni una sola palabra de mis hojas manuscritas que caían con el paso del tiempo y, de los relámpagos de la tempestad desprendiéndose marchitas entre los cuadernos del calendario ….”

La poetisa devela, descubre la mentira escondida, desnuda la censura, pero sobretodo esa atávica costumbre de apropiarnos de lo ajeno y sobretodo el silenciamiento de la creatividad de las mujeres …. Olaya Mc Clure ha sido acallada, ¡quién se atreve a darle crédito si en el otro extremo está Nicanor Parra?

Me dijo Olaya:

Estimado Claudio: Acabo de leer tus palabras en referencia al "plagio de Parra". Estoy muy agradecida por tu apoyo pues, practicamente nadie me convida ni una sola palabra de aliento, en mi lucha contra esta desagradable injusticia y abuso de poder que ejerció por tantos años este desleal señor (por decir lo menos), contra mi persona. A veces siento que me faltan palabras para explicar todo lo denigrante que es ser plagiada y, sobre todo que, creo que demoré demasiado tiempo en denunciarlo. Quizás es demasiado tarde para que me crean. Cordialmente, tu amiga Olaya

Yo le contesto:

Olaya, te veo en la plaza, luchando por tu pan, nunca despagada de tu amor-hijita (ya muy crecida), te recuerdo en las marchas de tantas cosas y se me viene de inmediato esa poesía de Teillier, en donde tú pasarás (estás pasando) a ser parte de ese grupo de seres bellos que ha rejuvenecido (en el verso de "todos han rejuvenecido") y me alegro de haberte conocido ... Claro, cuando reanude mi blog, voy a poner esta carta y tu lucha y algun escrito de los numerosos tuyos .... ten fe en tu pluma, porque la manejas bien y ese -junto a la hija-son tu mayor tesoro .... un abrazo gigante, Claudio.

Podrán encontrar mayores detalles en : "Autobiografía" http://www.relatame.com/ o Literatura Internacional (GOOGLE)

Dato: La primera denuncia fue realizada publicamente a través del Mercurio de Santiago de Chile en el año 2003 (publicada en el mes de Octubre día 27 Página A 2 Opinión).

No hay comentarios: