Música recomiendo: Drexler Al otro lado del río (primero apagar música de fondo, baja un poco)


Hacia un NUEVO paradigma de CIVILIDAD !!!!!

martes, 21 de agosto de 2007

Han dicho de la utopía, ¿y vos?


Se echó al monte la utopía, perseguida por lebreles que se criaron en sus rodillas y, al no poder seguir su paso, la traicionaron; y hoy funcionarios del negociao de sueños dentro de un orden, son partidarios de capar al cochino para que engorde. ¡Ay utopía, como te quiero, porque le alborotas el gallinero! ¡Ay utopía, cabalgadura que nos hace gigantes en miniatura! ¡Ay, ay utopía, dulce como el pan nuestro de cada día! (Serrat)

Prefiero pertenecer a esa raza en extinción de intelectuales, que son los “testigos insobornables de su tiempo” (Sábato)

Las utopías son destellos de la imaginación, aspiraciones casi inverosímiles que sin embargo llevan en sí mismas el germen de lo posible. Una generación sin utopías será siempre una generación atascada (aunque tenga la obsesión de la velocidad) e inmóvil (aunque se agite sin cesar). La utopía no comulga con la religión del dinero, con la mezquindad, ya que es, en esencia, una señal inequívocamente solidaria. (Benedetti)

Es necesario plantear el problema de la utopía tan correctamente como sea posible, vale decir, tratando de hacerlo en el sentido de crear las condiciones para un pensamiento político modesto, es decir, liberado de todo mesianismo, emancipado de toda la nostalgia del paraíso terrenal. (Albert Camus)

Tomado del blog de Marcel Claude: http://www.marcelclaude.blogspot.com

No hay comentarios: