Música recomiendo: Drexler Al otro lado del río (primero apagar música de fondo, baja un poco)


Hacia un NUEVO paradigma de CIVILIDAD !!!!!

martes, 7 de agosto de 2007

Extracto de carta abierta de WAIKILAF-Hijo de Juana Calfunao


Desde la Cárcel de Alta Seguridadpor Waikilaf Cadín Calfunao luego de concluído a comienzos de julio sujuicio oral:

"¿Quién entiende el Chile de hoy? Las portadas de laprensa, la clase política y la sociedad en su conjunto critican lamano blanda de los jueces por otorgar libertad como medida cautelar areos sociales de altísima peligrosidad. Muchos de ellos se han fugadoinclusive al extranjero…Hay un alto índice de delincuencia en Chileque crece y asola al país. Sin embargo a mí, que soy mapuche,estudiante de derecho, sin antecedentes policiales, se me negó elderecho a esperar el juicio oral en libertad ¿qué nombre se le puededar a esa actitud de los tribunales chilenos sino racismo ydiscriminación? Actualmente sigo recluido en la sección de máximaseguridad, con el mismo régimen de castigo desde que llegué el 17 deoctubre del 2006. Aún me faltan unos meses para concluir la condena de500 días sin beneficios que se me impuso. Se supone que una condena de3 años por delitos mucho más graves puede ser remitida. ¿ Por qué almapuche no se le aplica el principio de igualdad ante la ley?. Nisiquiera se me permite acceso a la biblioteca, ni a libros. A pesar dela recomendación médica, cuando lo he solicitado por conducto regularse me ha negado."

1 comentario:

Colectivo Wallmapu dijo...

ojo, que no está en huelga de hambre ,,,,, Claudio (este era una foto antugua, de otro momento)