Música recomiendo: Drexler Al otro lado del río (primero apagar música de fondo, baja un poco)


Hacia un NUEVO paradigma de CIVILIDAD !!!!!

martes, 15 de diciembre de 2009

VIGILIA ....

Vigilia y movimiento Por un acuerdo real en Copenhague
Jueves 17 diciembre,
20:30 horas
Plaza Italia


El jueves 17 de diciembre a las 20:30 horas, a pocas horas de la clausura de la cumbre de Copenhague sobre cambio climático, nos reuniremos en Plaza Italia demandando la concreción de un “acuerdo real” en las negociaciones . Demandaremos un acuerdo mundial que sea:
1- Justo: 200 millones de dólares en financiamiento para adaptación y transferencia tecnológica a países pobres.
2- Ambicioso: 2015 debe ser el año clave de las emisiones de gases efecto invernadero y debe establecerse un límite de 350 partes por millón de emisiones de carbono a la atmósfera.
3- Vinculante: jurídica y legalmente exigible.
Se proyectará un video con testimonios concretos, que muestran cómo los impactos de los efectos del calentamiento global afectan a las comunidades más vulnerables de Chile. Cinco comunidades de las regiones Metropolitana, de Coquimbo, de Valparaíso, de O’Higgins y de la Araucanía, entregaron esos impactantes testimonios en la Primera Audiencia Pública sobre Cambio Climático y Desigualdad, actividad convocada por la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático de ACCIÓN que se desarrolló el 1 de diciembre pasado.
Súmate a esta vigilia. Las velas que encenderemos serán símbolo de la esperanza.
Lugar. Plaza Italia (Vicuña Mackenna con Alameda)Hora: 20:30 hrs.

Convocan: Asociación Chilena de ONG Acción y Coalición Ecuménica por el Cuidado de la Creación (CECC)


Contactos: Arianne Van AndelCoalición Ecuménica por el Cuidado de la CreaciónTel. 634 1804
Asociación Chilena de ONG ACCIÓNTel. 665 9213

Comenta el Blogger:

Es muy bella la idea de una vigilia, creo que voy a intentar ir con mis dos hijos(as) Nicolasa e Inti. Me queda una duda, pero no la planteo como para interferir o herir el movimiento y es que tengo cierta diferencia respecto de pedir trasnferencias de dineros a los países empobrecidos, creo que puede ir por la lógica misma que estamos tratando de combatir (con la pesada carga que ellos nos pueden dar el dinero de la forma que más les conviene) .... creo que -siguiendo la lógica de la hospitalidad- hay que invitarlos a compartir la mesa, la sencilla mesa y sin paternalismos !!! Un abrazo y fuerza para este jueves! Claudio

No hay comentarios: