Música recomiendo: Drexler Al otro lado del río (primero apagar música de fondo, baja un poco)


Hacia un NUEVO paradigma de CIVILIDAD !!!!!

jueves, 3 de diciembre de 2009

VJara

lágrimas x VJara en el metro Bilbao .....

no logro definir estas lágrimas
sólo sé que las vivo
es un viento originario
un azul azul de sur
y se me imagina que
la gente presurosa, hormiga de metro
debiese saber y sentir lo que yo
nótese que esta,
no es una crítica a esta "falta" subjetiva
es apenas el balbuceo de una esperanza
de una emoción que quisiera compartida
ahora que me dirijo a la plaza brasil
-cartel en mano- junto a la hija
(lienso de ella: "gracias Víctor Jara por la canción Luchín")
y no paro de lagrimear las estaciones
y de tanto en tanto
una caricia
y el lenguajiar la humildad de
"yo no canto por cantar"
cuando la pupila de mi hija!
sigue certera, segundo a segundo!
mi pupila hecha gotas
y me dice
papá, ¿ por qué llloras por Víctor Jara ?

(Diciembre 3, 2009)
.
.
.
.
.
Una de las bellas respuestas ....

Llorar a Victor...
¿y por qué no?
¿Y cuándo hemos dejado de llorarlo?
Lloramos en su guitarra hecha añicos,
lloramos en sus dedos masacrados
que siguen rasgeando notas de ternura
indignadas y alerta a cualquier olvido.
Lloramos al hacer "un cigarrito"
y cuando una mano tibia,
ajena y cercana,
me recuerda
"para crecer, estréchala a tu hermano".
Lloramos el misterio a toda luz
de su muerte, su tumba y su voz.
Lloramos cada vez que otra Amanda
vuelve por otro Manuel
a lado afuera del trabajo
y lloramos, protestamos y envalentonamos
mirando el cielo y las armas que no matan:
"líbranos, Señor, de la miseria"...
Con cariño y respeto a Victor y también a Claudio, a su hija y a quienes siempre lloran a Victor.
Rogelio Correa S.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Claudio todos nos emocionamos, y me emociona ahora escucharte, o mas bien leerte, hace unos años mi hijo tenia como 5 (ahora 12) viendo un video de Victor Jara, y yo llorando me abrazo y me dijo que el no estaba muerto que no tenia que llorar que teniamos que cantarlo que mientra lo cantamos vivia, y sabes ese dia llevo su flauta y no paro de tocar, fue su homenaje, que hice mio entre la emocion, la rabia, el orgullo y la pena, tambien estaba la alegria de ver tanta juventud diciendole presente, y mientras nuestros hijos sigan cantando, tambien nuestra esperanza seguira creciendo, un abrazo y dale, que es bueno no perder la ternura, tal vez por eso nos emocionamos con la misma facilidad con que nos indignamos

Colectivo Wallmapu dijo...

bella, gracias por toda la fuerza que me das!