Música recomiendo: Drexler Al otro lado del río (primero apagar música de fondo, baja un poco)


Hacia un NUEVO paradigma de CIVILIDAD !!!!!

miércoles, 9 de diciembre de 2009

me llegan amores del pueblo corso, sus esperanzas y sus disgustos .... y toda la fuerza de esta interpretación !!!!






Mari mari,

Para ti que ya no estás en facebook, también. Abrazo.

A mis amig@s latinoamerican@s que no entienden la lengua corsa envío esta canción reciente de un grupo corso que se llama “Voce Ventu”. Para el nombre del grupo supongo que no se necesita traducción, pero para la letra... sí. Aunque, como ya van a ver, las lenguas corsa y española son hermanas. La letra en corso está en You Tube, es de Alanu Di Meglio.
Es una canción que yo encuentro muy bella, como mucha gente
aquí.Quizás mi traducción les parezca un poco torpe por momentos, ya que el español no es mi lengua materna, como ya saben, pero no importa. Lo que sí importa es comunicar, ¿no? Y que ustedes sepan un poquito más de nosotros, de lo que nos anima, nos gusta, disgusta, etc, etc.
Abrazos a tod@s
Joëlle
http://www.youtube.com/watch?v=-5wX3K3g5b8&feature=player_embedded

La sirvienta

Yo, paisano valiente,
jornalero y desgraciado,
quiero cantar la desesperación
de mi amor abortado.

Anghjula, pura y soltera
de la primavera más bella flor
se fue aquella mañana
de sirvienta a casa de los señores.

Anghjula, Anghjula mía,
mi ruina tú causaste
el día en que anduviste
a casa de los señores
y franqueaste el portal.

El verano abrasaba el aire,
te cansabas en la fuente.
Cuánto pesaba el porrón
con ese calor canicular.

Yo, tosco trabajador,
nunca hallaba el momento.
Él, joven señorito
bello, te andaba a las vueltas.

Anghjula, Anghjula mía,
así pasó, no te negaste
y tu juventud le diste
a ese señor
que en su casa te engañó.

Entre la jilguera y el cuervo
matrimonio no puede haber.
Con una criatura en cuerpo
el ingrato señor te abandona.

Aquel día era fiesta en la plaza,
cuando mediste tu desgracia.
Desposaba una de raza
rica, de buena cepa.

Anghjula, Anghjula mía,
esa pistola que llevaste,
te la quité, no me la diste.
Y el señor,
fue mi mano que lo mató.


No hay comentarios: