Música recomiendo: Drexler Al otro lado del río (primero apagar música de fondo, baja un poco)


Hacia un NUEVO paradigma de CIVILIDAD !!!!!

domingo, 20 de diciembre de 2009

Emocionánodonos con el clima (3) ¿Qué le puedo decir a Gonzalo?

Que pese a ser ingeniero
que no tengo idea como cuantificar lo que sucede con el clima
que incluso por eso miemo -por ser ingeniero- es que no lo sé
y que si hubiese sido uno regio, recto, orxtodoxo tampoco lo sabría
que apenas me queda la poesía (y eso!)
porque es poco lo que sé hacer bien
-nada en el ámbito de lo técnico-
y que me basta con el sutil lazo
-bajado a tierra eso sí-
ese lazo que habla de mi personal vínculo con GAIA
para acunar una duda insaciable
que sé por Lovelock que GAIA va a sobrevivir
y quizás sea nuestra especie la que no
-pero no soy dramático-
tengo una esperanza gigante, (a veces casi tan grande como mi miedo)
siento estar como en los primeros tiempos de todas las dictaduras
preguntándome, preguntando hasta cuando va durar esta incerteza-dura en torno al clima
el clima en sí es incierto, lo sé (conozco el tema ecuaciones de Lorenz)
pero la duda si la resiliencia de la tierra
va a lograr
sobreponerse,
esa es la incerteza que me quema !

No hay comentarios: