Música recomiendo: Drexler Al otro lado del río (primero apagar música de fondo, baja un poco)


Hacia un NUEVO paradigma de CIVILIDAD !!!!!

jueves, 10 de diciembre de 2009

Alonos Nuñez nos llama a votar NULO


Yo voto nulo y no me excluyo

tomado de www.alonsonunez.cl

Hace unos días conversaba con un gran amigo de la vida y me daba a entender que si votaba nulo, me estaba excluyendo del sistema, de participar, o más encima, le estaba dando mi voto a la derecha.

Alonso Núñez - Foto: Víctor Formantel

A caso, tan mal acostumbrados nos tiene esta democracia de papel, que nos hace pensar que si no somos de tal o cual color, ¿no existimos?, que votar nulo ¿es anularse? Tan mal nos tiene la televisión que llegamos a pensar que si somos parte de una minoría ¿no existimos?, ¿esa es la democracia que promueven?, ¿democracia de la negación?, ¿de la “libre competencia?. Pareciera que hoy, democracia es igual al gobierno de un pueblo, pero de “su” pueblo, del pueblo que esta con ellos y no en contra o sin ellos, un pueblo adormecido, anestesiado por “el humor” de Morandé con compañía, anestesiado por trabajos que revientan las sienes y que cuando podemos ponernos a pensar, preferimos el descanso y lo Light.

Es cierto, lamentablemente somos una minoría, pero no por ser minoría nos excluimos. Somos una minoría activa y quizás mucho más activa que las mayorías que están peleando solamente porque la derecha no llegue al poder o por ideales de un líder impuesto por las más altas cúpulas de un partido político. Estamos trabajando por abrir nuestros propios ojos y mostrarle al mundo que aquellos que sufrieron los embates de una dictadura asesina, hoy están aplicando las mismas tácticas para justamente callar a las minorías, a las minorías que si las sumamos, pareciéramos ser una gran mayoría.

Pareciera ser que aquellos a los que les conmovía la persecución y la tortura en años de Dictadura, hoy estas aberraciones no les moviera un pelo y es más, son ellos mismos los que utilizan la persecución, corrupción y tortura para callar a los hermanos Mapuche o a quien se les acerque, o a cualquiera que se oponga a su “estilo de progreso”, y van dejando que actúe el “estado de derecho”. ¿Que a caso torturar a un mapuche hoy no es lo mismo que torturar a un comunista o a un dirigente en años de dictadura? ¿Qué ha pasado por la cabeza de los poderosos que ayer arriesgaban la vida y hoy temen arriesgar “la pega”?. ¿Tan importante es el poder que olvidamos nuestra libertad de pensamiento, de expresión y autarquía por mantenerlo?

Si votamos nulo, es porque sentimos que si elegimos por alguno de los candidatos que hoy compiten por poder, estamos eligiendo perpetuar la represión, estamos eligiendo perpetuar en el poder a la derecha empresarial que ha utilizado gustosa a una concertación ilusa que ha dado en todos los gustos al capital.

Si voto nulo no le estoy dando mi voto a la derecha, así que no traten de amedrentarme con esos discursos que lo único que buscan es confundir y perpetuar el miedo a las armas que para muchos ya pasó, claro, les conviene que aún tengamos miedo a la derecha pues ahí conviven y deambulan sus intereses y capitales.

La derecha llegó violentamente al poder el 11 de septiembre de 1973 y lo que recuperamos fue el derecho a voto el año 89´, pero esa derecha que promueve el dinero sin corazón ni patria, está gobernando aún y en los años de “democracia” nos ha privatizado y saqueado todo, olvidando por completo a nosotros mismos, los comunes y corrientes, a quienes habitamos los lugares que están allanando y electrificando. Aquellos que saquearon la Araucanía hoy dan discursos de respeto por el hombre, aquellos que entregaron completamente nuestra cordillera de los Andes a la familia Bush y dejaron a la gente del Valle del Huasco sin agua potable, hoy nos están hablando de respeto por el hombre. Aquel que condenó a muerte la cultura Mapuche-pehuenche, hoy nos está hablando de respeto por el hombre. No les creo.

Cualquier día de estos vienen por mi, porque pienso distinto y junto a un gran número de “inquietos” en Latinoamérica nos preocupamos de difundir nuestro pensamiento y ser activos promotores de esta nube de mosquitos – como nos llama Max-Neef – que nos hemos lanzado en picada en contra del capital, a través de quienes promueven el verdadero respeto al hombre, a través de la educación popular y la liberación de nuestros niños, de la música sin sellos, de las letras insurrectas, de las radios y canales comunitarios, a través de la verdadera forma de hacer democracia que es creando, participando y no tranquilizarnos con campañas intermitentes y acudiendo una vez cada 4 años a votar por tal o cual.

El silencio otorga y nos hace cómplice,

…mientras se oiga un grito o corra sangre por causa del capital, mi voto y simpatía no será nunca entregado a sus bufones…

Alonso Núñez
Ciudadano de la Patagonia

2 comentarios:

Unknown dijo...

Alonso y Claudio, totalmente de acuerdo y que bno que no somos pocos, mosquitos, hormigas,escarabajos (por don durito) coligues, como sea somos y estamos y no somos pocos los muchos que luchamos, aunque el sistema nos invisibiliza, y cuando nos ve nos reprime, creo que nos tienen susto, todo el newen para ustedes Alonso que tu guitarra continue disparando dignidad y Claudio por tu constancia y consecuencia que no dejo de admirar y valorar, !Arriba los y las que luchan!! y que no votamos por que preferimos BOTARLOS

Colectivo Wallmapu dijo...

Inés, gracias por tus dos bellos comentarios que me llenan de esperanza y fuerza para seguir trabajando, Claudio!