Música recomiendo: Drexler Al otro lado del río (primero apagar música de fondo, baja un poco)


Hacia un NUEVO paradigma de CIVILIDAD !!!!!

domingo, 20 de diciembre de 2009

Desagravio al SOL - Emocionándonos con el clima (4)

tengo todos mis poros abiertos
-hace días-
una melancolía me inunda
una nostalgia de otros tiempos
puede parecer cursi, pero me abro a todos los dolores
en el metro, en la calle: tengo todas las sensibilidades en mi piel
piel
piel, clima
el CLIMA me tiene pensando, sintiendo
¿cómo traicionamos al sol?
si nosotros(as) somos acontecimiento solares !!!!
nada somos sin la clorofila nuestra de cada día
quisiera hacer un desagravio al sol
escribir un poema para exculparlo
un poema donde pudiera entenderme como especie
GAIA sobrevivirá dice James Lovelock, quizás nosotros no!
vamos GAIA, tu puedes!, le hago barra!, sonrío
hoy fui de compras
un kultrún chiquito para cada hijo
y las dos chiquillas mapuche de la pequeña tienda
tras mi monólogo empático
me escuchan tocar trutruka y me dicen
en algunas zonas del wallmapu
no se toca Küllkul
porque la naturaleza en tan sensible
que estalla en lluvia ….
luego hablamos de los cerros trentrenes en cada localidad
yo no sabía que cerca de cada caserío había (puede haber) un cerro trentren
(un cerro tren tren es de aquellos que se elevaron para proteger a la especie humana del diluvio, en el mito fundacional del tren tren-kai kai)
y tras escuchar estos lazos sutiles, la incidencia cosmogónica de un Küllkul, me pregunto
¿cuándo cresta, los que nos hicimos ciudad, dejamos de tener esta sensible ligazón con el entorno?
nunca es tarde para despertar a un acontecimiento crucial, “las luces siempre encienden en el alma”
Copenhague, cumbre mundial del clima, países y delegados decidiendo
¿quién les dio permiso a decidir?,
¿en nombre de quién deciden?
¿en nombre de qué emprendimiento?
-si es que pudiésemos ufanarnos con una cierta capacidad para decidir-
puedo decir que el CLIMA no se decide en Copenhague
el clima se decide
con todos los poros abiertos,
en la intimidad
de nuestras casas!

(apaga la luz)
(apaga el progreso)
(apaga las dictaduras)
(apaga la tristeza y la estupidez humana)
(enciende tus calenturas/NO las del calentamiento global)
(enciende VIVIR)


Música: Father Son, Peter Gabriel

No hay comentarios: