Música recomiendo: Drexler Al otro lado del río (primero apagar música de fondo, baja un poco)


Hacia un NUEVO paradigma de CIVILIDAD !!!!!

lunes, 24 de septiembre de 2007

Triste país ....

con presos políticos Mapuche, con apremios ilegítimos, con tortura (Juana Calfunao y Kadin su hijo entre otros(as)), con secuestros (niña Mapuche de la comunidad de Temicuicui), con LISTAS NEGRAS, con perseguidos ,,,,, miren este testimonio:

El poeta chileno Osvaldo Ulloa Sánchez está siendo objeto de una persecusión política en el nterior del país . El poeta Ulloa ha luchado en el terreno de los Derechos Humanos y desde su escritura contra la dictadura de Pinochet y ahora contra el modelo neoliberal. El acoso a Ulloa en el pasado le significó la relegación, la cárcel y la tortura. Está incluido en la lista del informe Valech. Su casa fue allanada por la CNI y creemos que la persecusión de hoy se debe a los textos donde denuncia la tortura y los agentes que buscan la impunidad no sólo a Ulloa están amedrentando. Hay varios dirifgentes que han colocado recursos de amparo. También creemos que se debe en que en sus obras Ulloa asume una posición cristiana progresista y los podererosos le temen a una Iglesia que durante la dictadura fue la voz de los sin voz.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

shaaaa, na qe er la guea, no hes justo, no pueen gueiar a los puetas, cuando los culiao gueean a los poeta, es signo de que ba a qedar la cagá, dejem a lo poeta en la pa de la escritura por la super chucha

cogollo, mui feros

Anónimo dijo...

Estimado Guatón:

Primero que nada gracias por difundir en tu excelente blog La Perra de la Calle por lo que estoy pasando y quería compartir contigo algunas ideas que me han surgido de volver a vivir la persecusión y el amedrentamiento. Primero que no es nuevo el caso de muerte de luchadores como Pedro Henríquez de Radio Tierra y René Largo Farías que están vinculadas a la cultura y son casos que nos han tratado de pasar como Delitos Comunes. Segundo , creo que los ex-cni o quienes sean los que me joden saben que no me voy a quedar callado y voy a gritar a los cuatro vientos lo que me sucede, cosa que hice durante la dictadura cuando tuve que colocar como cinco recursos de amparo. Entonces si quieren que haga alaraca es porque quieren meter miedo no solamente a mí sino a todos los que conozcan que estoy siendo acosado. En caso de que la situación social se ponga más convulsionada no te quepa la menor duda de que van a pasar a las acciones. Hay que ver lo que pasa en Argentina donde se siguen juicios a los represores y hay un testigo que está detenido desaparecido desde hace un año y ahí si que el movimiento popular es fuerte. Ahora a medida que avancen los juicios por crimenes de lesa humanidad la cosa tambièn se va poner màs violenta por parte de los torturadores y asesinos que andan impunes en las calles. Porqué yo soy uno de los escogidos, creo que por mis denuncias a través de todos mis libros y eso ellos no lo aguantan. Les duele màs la verdad escrita que otro tipo de rebeldìa.

Contestame contando lo que te parece de mi análisis y creo que vienen tiempos mejores peores.

Un fuerte abrazo

Tu amigo de siempre

Osvaldo