Música recomiendo: Drexler Al otro lado del río (primero apagar música de fondo, baja un poco)


Hacia un NUEVO paradigma de CIVILIDAD !!!!!

viernes, 14 de septiembre de 2007

Derechos pueblo Indígenas ....

Adopción de la Declaración de Derechos Humanos de las Naciones Unidas de los Pueblos Indígenas

Varias organizaciones internacionales de derechos humanos saludaron hoy la decisión hecha por la Asamblea General de las Naciones Unidas, al adoptar la Declaración de la ONU de Derechos de los Pueblos Indígenas.

La Declaración provee una guía básica de las medidas necesarias para asegurar la dignidad, supervivencia y el bienestar de algunos de los pueblos más empobrecidos y marginados en el mundo.

La Declaración reconoce los derechos de los Pueblos Indígenas a las tierras, territorios y recursos naturales, los cuales son esenciales para sus modos de vida. La Declaración afirma que los Pueblos Indígenas, como todos los otros pueblos, tienen el derecho a la auto-determinación.

La adopción de la Declaración envía un mensaje claro a la comunidad internacional sobre que los derechos de los pueblos Indígenas no están separados ni son menos que los derechos de otros, sino que son una parte integral e indispensable del sistema de derechos humanos dedicado a la protección de los derechos de todas las personas.

La Declaración fue adoptada por un voto de 143 estados a favor con 11 abstenciones. La votación tuvo la oposición de Australia, Nueva Zelanda, y los Estados Unidos. Canadá se unió a estos tres estados en la votación en contra de la Declaración.

La Declaración ha estado bajo consideración dentro del sistema de Naciones Unidas por más de dos décadas. La Declaración fue adoptada por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU el 29 de Junio del 2006, y las organizaciones de derechos humanos se sumaron a los Pueblos Indígenas en el llamamiento a su adopción inmediata por parte de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Sin embargo, la adopción final se retrasó y se introdujeron mayores modificaciones para acomodar las preocupaciones de algunos estados.

Esperamos que todos los Estados trabajen de buena fe para implantar sus leyes domésticas y practiquen este vitalmente importante y dilatado instrumento de derechos humanos.

Estas organizaciones hacen un llamado a todos los Estados a aprovechar esta oportunidad histórica que presenta la adopción de la Declaración para entrar a tener una nueva relación con la gente Indígena basada en principios comprometidos en la protección de derechos humanos.

Amnistía Internacional

No hay comentarios: