Música recomiendo: Drexler Al otro lado del río (primero apagar música de fondo, baja un poco)


Hacia un NUEVO paradigma de CIVILIDAD !!!!!

viernes, 7 de septiembre de 2007

otro 11 ....

Otro 11 de septiembre se nos sobreviene, y por esas cosas del calendario cae precisamente un martes, como aquel martes de horror en que vivimos la masacre, como cantan Los Tres, sin saber porqué. Y como cada once, cargaremos luces en el mar y echaremos agüita a estas flores para que no se sequen.Pero aún más: renovaremos el compromiso, desde el recuerdo de las vidas concretas de aquellas personas, conocidos y anónimos, que intentaron dar ese salto de tigre en la historia de Chile que fue el gobierno del Presidente Allende. Y el recuerdo de nosotros, las nuevas generaciones, los hijos e hijas, nietos y nietas de aquellas personas hermosas, lo haremos desde la búsqueda persistente de convertirnos en herederos de sus intentos.Y los recordaremos no desde el pasado, sino desde lo que con sus breves vidas de lucha social y familiar fueron capaces de abrir. Algo que en algún momento vendrá a nuestro encuentro, si somos suficientemente sensibles y responsables para exponernos a su testimonio y acogerlo como ellos hubieran deseado y a nosotros nos parece justo: persistir por una sociedad más humana, libre y justa. Porque entrar en posesión de una herencia implica asumirla y darle una nueva apertura hacia el futuro, y no ir a la zaga tomando nuestra orientación del pasado. De lo que se trata entonces, es de apropiarnos productiva y creativamente de sus luchas para proyectarlas, desde nuestro propio quehacer presente, al futuro.A continuación comparto con ustedes el calendario de actividades que ha preparado la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos. Están invitados a participar en ellas, con vuestros sus hijos y sobrinos, y los amiguitos de ellos. Se trata de actividades de homenaje, encuentro, de compartir emociones, de verse y sentir que nunca estamos solos, que el olvido y la muerte no triunfarán aunque se formen todos los Partidos Militares del mundo quienes aún no comprenden que solo con justicia habrá paz.En ese marco, el domingo 9 de septiembre, a las 15:00 hrs., en la Plaza República de Venezuela, en la Población San Joaquín, mi esposa Karen cantará y danzará acompañado de mi guitarra eléctrica, en homenaje a su tío Jorge Aravena, quien con veintitrés añitos de edad, y siendo de Investigaciones de Chile, murió herido a bala junto a otras personas combatiendo en esa plaza el 11 de septiembre de 1973, defendiendo con su arma de servicio al gobierno constitucional, democráticamente electo.Abrazos y ojalá nos veamos, Manuel.

9 de septiembre, 10:00 hrs. MARCHA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA, desdePlaza Los Héroes hasta el Cementerio General.
9 de septiembre, 15:00 hrs. HOMENAJE A LOS CAÍDOS, Plaza República deVenezuela, Población San Joaquín.
10 de septiembre, 18:30 hrs., LITURGIA ECUMENICA POR LOS MARTIRES, Salón del Templo Santo Domingo, Calle Santo Domingo con 21 de Mayo. El homenaje finaliza con una procesión al Puente Los Carros, Río Mapocho.
11 de septiembre, 12:00 hrs. HOMENAJE A LUCIO BAGUS Y SUS COMPAÑEROSDE TRABAJO, Hospital San Juan de Dios.
11 de septiembre, desde las 10:00 hrs., OFRENDAS PARA EL PRESIDENTESALVADOR ALLENDE, Monumento Plaza de la Constitución.
11 de septiembre, 19:00 hrs., VELATON ESTADIO NACIONAL.
12 de septiembre, Inauguración Centro Memoria y Derechos Humanos,Academia de Humanismo Cristiano, Condell 343.

No hay comentarios: