Música recomiendo: Drexler Al otro lado del río (primero apagar música de fondo, baja un poco)


Hacia un NUEVO paradigma de CIVILIDAD !!!!!

viernes, 14 de septiembre de 2007

Adivinen: ¿qué les pasó? (Meditaban en la Moneda)

Sin embargo, destacó que "ésto fue impedido por Carabineros que entraron con un bus y nos subieron a todos arriba del bus, nosotros no opusimos resistencia ni nada, porque entendíamos que no estábamos haciendo nada malo y que nuestros fines son totalmente positivos", sentenció. Mery Bell sostuvo que eligieron realizar la actividad en La Moneda, porque representa "la casa de todos los chilenos, es el lugar que nosotros consideramos más óptimo para representar lo que queremos para Chile".
"Podría haber sido en cualquier plaza, pero no es la misma significancia y no tiene el mismo simbolismo que la casa que es donde se supone está la democracia y por ende donde tiene que haber participación y representación de todos los chilenos", manifestó. Por lo anterior, el vocero de la agrupación calificó de "absurdo, totalmente ridículo" la detención efectuada por los uniformados, "porque es fuerza desmedida, porque si hay cuatro personas meditando frente a La Moneda y si entre 30 carabineros se los llevan detenidos es porque algo está pasando"."Yo no le hecho la culpa a los carabineros, si ellos también reciben órdenes, e insisto, es un síntoma de lo que estamos viviendo como sociedad, o sea, es una fuerza desmedida, es este sentimiento que uno se siente atacado, esto que yo me siento con miedo, que desconfío del otro, que siempre estoy pensando en lo negativo y no en lo positivo".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Una calle Salvador Allende … en el mundo

"Una calle, una avenida, una plaza, un parque, un teatro, un centro cultural, una escuela, un recinto deportivo … que llevan el nombre de Salvador Allende, Pablo Neruda o Víctor Jara, existen en una gran cantidad de países.

En Francia por ejemplo, donde sobrepasan el centenar, en Italia, en España, en México, en Nicaragua, en Venezuela, en Brasil, en Cuba … En Alemania, Bélgica, Canadá, Holanda, Portugal, Angola, Mozambique … "

Alimentado esencialmente por sus lectores en fotografías e informaciones, el blog contiene ya datos, imágenes y comentarios provenientes de 36 países .

Más algunas curiosidades.



Una calle Salvador Allende
http://www.abacq.org/calle/