Música recomiendo: Drexler Al otro lado del río (primero apagar música de fondo, baja un poco)


Hacia un NUEVO paradigma de CIVILIDAD !!!!!

miércoles, 12 de septiembre de 2007

Atención!!!!, fecha para PASCUALAMA!

Construcción de Pascua Lama comenzaría a inicios del 2008 - Argentina, Chile

jueves, 30 de agosto de 2007

La construcción del proyecto de oro Pascua Lama de la canadiense Barrick Gold (NYSE: ABX), ubicado en la frontera entre Chile y Argentina, comenzaría a finales del 2007 o comienzos del 2008, dijo el secretario de Minería de Argentina, Jorge Mayoral.

"Los ejecutivos de la empresa operadora nos indicaron que todo el programa avanza normalmente (...) y están cumpliendo estrictamente con lo referente al desarrollo y aprobación de los permisos pertinentes de ambos lados de la frontera", dijo el funcionario en una conferencia de prensa.
Del lado argentino, la empresa está abocada a la preparación y presentación de los permisos relativos a las áreas de planeamiento para la instalación del parque minero industrial, explicó.
TEMA TRIBUTARIO
El secretario agregó que, para el desarrollo de Pascua Lama, lo único que falta incorporar a los aspectos finales del proyecto es el tema tributario, sobre el cual la delegación argentina presentó a sus pares chilenos un proyecto.
"Lo que podemos adelantar es que el proyecto que hemos presentado representa los intereses de argentina", indicó, sin entregar más detalles.
"Entiendo que hemos alcanzado un concepto que va a ser el denominador común de las circunstancias tributarias de la mayoría de los proyectos binacionales", puntualizó.
El proyecto Pascua Lama está avaluado en US$2.300mn-2.400mn y produciría cerca de 750.000-775.000oz/a de oro y 35Moz/a de plata durante los primeros cinco años a partir del 2010.
El proyecto ya cuenta con permisos de las autoridades chilenas para la instalación de una central eléctrica de 34MW y un parque eólico de 20MW, informó anteriormente BNamericas.

No hay comentarios: