Música recomiendo: Drexler Al otro lado del río (primero apagar música de fondo, baja un poco)


Hacia un NUEVO paradigma de CIVILIDAD !!!!!

martes, 4 de septiembre de 2007

Declaración de la CAM-Ivan Llanquileo

Comunicado Publico-Lonko Iván Llanquileo desde la cárcel el Mazano-Concepción se refiere a su detención y encarcelamiento

El Longko de la Comunidad Mapuche Juana Millahual de Rukañanco, Iván Llanquileo, comunica a la opinión pública nacional e internacional lo siguiente:

1- Que el día viernes 31 de agosto, en horas de la madrugada fui detenido, a través de un increíble, desmedido y violento operativo de fuerzas de Carabineros, Servicios de Inteligencia, fuerza especiales y GOPE, mas personal de infantería de marina que hace un tiempo operan en el lago Lleu-Lleu.
2- En el operativo fueron allanadas cinco casas de mi comunidad mas una rancha que queda en la rivera del lago, en un predio recuperado. En esta oportunidad fue incautada una cantidad indeterminada de herramientas y bienes muebles desde nuestros hogares que sirven para nuestro sustento y por los cuales nadie responderá.

Frente a lo anterior denunciamos lo siguiente:

En primer lugar soy objeto de un montaje, ya que una vez que me formalizaron una acusación me doy cuenta del supuesto hallazgo de un arma larga (fusil M 16) en un área que queda a dos kilómetros de mi hogar y que supuestamente estaría en mi poder, lo cual es ABSOLUTAMENTE FALSO.

Segundo; en este allanamiento hubo uso desmedido de la fuerza, lo que es grave por cuanto mujeres y niños fueron atemorizados violentamente; de hecho, mi hermana junto a su guagua de dos años fueron detenidos en una comisaría para interrogarlos.

Tercero, esta situación tiene una explicación; en primer lugar soy un legítimo dirigente Mapuche, Longko de la comunidad y un fuerte opositor de las forestales y mineras del lago Lleu-Lleu y por supuesto un miembro histórico de la Coordinadora Arauko – Malleko (C.A.M) en la zona. He liderado el proceso de recuperación de tierras de mi comunidad y de la zona.
Finalmente me detienen por defender los lineamientos de la legitima resistencia y reconstrucción de la Nación Mapuche a través, principalmente, del Control Territorial que llevamos adelante las comunidades en lucha.

Esta es la razón de fondo por la que he sido perseguido políticamente y en innumerables ocasiones violentado con allanamientos e intentos de detención. Quiero dejar en claro que con esto no me amedrentarán en mi condición de Longko y Weichafe y que desde ahora paso a engrosar, con orgullo y dignidad, la larga lista de Presos Políticos Mapuche.

¡¡¡¡FUERA LAS FORESTALES Y MINERAS DEL TERRITORIO MAPUCHE!!!!
VIVA LA CAM
MARRICHIWEW

No hay comentarios: