Música recomiendo: Drexler Al otro lado del río (primero apagar música de fondo, baja un poco)


Hacia un NUEVO paradigma de CIVILIDAD !!!!!

miércoles, 5 de septiembre de 2007

Osvaldo Ulloa - Poemas sobre la tortura ....

ME SACARON EL CORAZÓN
FRENTE A MIS OJOS

Me sacaron el corazón y frente a mis ojos
como si fuera una cebolla
fueron sacando capa tras capa
hasta dejar este vacío que llevo en el pecho
y que pesa más que un corazón de hierro.
En la primera capa estaban mis juegos de niño
mi tambor los palitroques la bicicleta
y los gritos de mi madre llamándome a almorzar
en la otra capa estaban mis primeros besos
esos que tenía en el gusto de lo nuevo y de lo cósmico
también estaban las conversaciones con los amigos
entrelazadas con las canciones de los beatles y los rolling stone
y un aroma a flores de verano que inundaba mi calle
en la siguiente capa había muchas convicciones
en el hombre y la mujer nuevos en el pan para todos
y el recuerdo de Víctor Jara estrechando mi mano adolescente
con la misma mano que le destrozaron en el estadio Victor Jara
en las últimas etapas estaba la poesía que yo había escrito
y muchos muchos amigos muertos
y la desesperación de que el único salvavidas
estaba envuelto en llamas como Rodrigo Rojas De Negri
entonces el dolor y la desesperación circulando la sangre
y luego ya nada más ya nada más un vacío lleno de oscuro mental.

No hay comentarios: