Música recomiendo: Drexler Al otro lado del río (primero apagar música de fondo, baja un poco)


Hacia un NUEVO paradigma de CIVILIDAD !!!!!

jueves, 20 de septiembre de 2007

Proyectos hidroeléctricos - Matriz de Centrales

Hermanos(as), les adjunto un listado -probablemente no completo- de los varios proyectos de centrales hidroeléctricas, ya sea de embalse o pasada, que pretenden construir -empresas chilenas o trasnacionales- en distintos puntos del territorio, afectando ecosistemas y comunidades humanas.
Esto es parte de una arremetida destructora, producto de ofrecer nuestro país y los territorios originarios al capital neoliberal internacional, mostrándose de paso la poca relevancia dada a las comunidades afectadas y al desarrollo sustentable alternativo para esos espacios.
Venden la idea de que un país en ascenso debe consumir crecientemente más energía, olvidándose que un país lanzado al futuro, debiera ser aquel que trata de ahorrar energía, para disminuir el nocivo aumento de la entropía.
Venden paquetes de producción hidroeléctrica como si la discusión de los afectados no tuviera lugar ni ética.
Venden matrices energéticas donde la producción limpia, la cogeneración, la diversificación de alternativas, las energías alternativas no existieran.
Venden la idea de que la hidroelectricidad producia en embalse es no contaminante, ocultando premeditadamente los gases de invernadero producidos por la pudrición relativa a las aguas estancadas en las represas.
En fin, sea esta hoja excel un aliciente a investigar más, a mejorarla, a estar alertas para mancomunar luchas.
Vivir es la más alta de las rebeldías! Te pido la difundas.
Respeto de los créditos: han ayudado a esta pequeña hoja excel: Escobar Claudio, Fierro Mauricio, Opaso Cristián y Segura Patricio.
Claudio Escobar Cáceres.
(publicado en: http://perradelacalle.blogspot.com)
(Así como vamos, la próxima represa será en el water de tu casa)

Ver columna de al lado .....

No hay comentarios: