Música recomiendo: Drexler Al otro lado del río (primero apagar música de fondo, baja un poco)


Hacia un NUEVO paradigma de CIVILIDAD !!!!!

lunes, 10 de septiembre de 2007

Crece la rebeldía .... (extractado)

(El blogger: impresionante)
Miedo, Mentiras y Mediocridad ó 34 Años más de lo Mismo.

Belisario Velasco, como vicepresidente del país fue el encargado de adornar Santiago de Chile, a la usanza de una ciudad en estado de sitio, campo militar, campo de concentración, a cargo de los partidos de la Concertación.

La presidenta de Chile, Bien gracias. Sacándose Fotitos en la Isla de Pascua junto a los Moai.

Como se nota Belisario que eres militante de la Democracia Cristiana, como se nota que nunca has sentido nada más que desprecio por todos aquellos que lucharon por un mundo mejor junto a Salvador Allende ..... Casi dos mil policías rodeando La Moneda para que nadie pase. ¿Quién te dio autoridad moral para decidir por dónde pasa o no pasa una marcha Honesta?

¿Por qué no pones 1500 policías a cuidar los Glaciares de Pascua Lama?
¿Por qué el enmascaramiento de la imagen de esas pirañas minerales trasnacionales que pretenden robarse el suelo, está a cargo de tus hijas?
¿Ellas están a cargo del Lobby y tú a cargo de la represión y la corrupción?

Para tristeza tuya, la gente marcha, el pueblo se organiza a pesar de cualquier cosa, por más que lo repriman y castiguen. Deberías saberlo mejor que nadie.

No importa que esos policías cobardes montados a caballo, carros lanza-aguas, gases tóxicos, perros con rabia, que esconden sus placas e identidades y se sienten impunes y a sus anchas para golpear, humillar, vejar y detener.

Deberías saberlo, pero obviamente, cometes el mismo error de todos los viejos dictadorcillos bananeros que tanto debes admirar.

Lloran una vez más los muertos en el Cementerio general, motivos hay, como flores en el camposanto. Esta necrópolis capitalina una vez más observa, como los mismos de siempre repiten el sabido y consabido rito protocolar de la dictadura militar.

Por otro lado, detienen a las compañeras de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, igual que en Dictadura. No parecido, igual.

¿Qué viene después? ¿La Censura y el cierre de los medios de Comunicación?

Mil detenidos en menos de dos semanas. Bonita tu democracia.
Después del 11 de septiembre, habrá que volver a contabilizar.
Porque obviamente, el desarrollo de un país no sólo se mide por la bonanza económica, (aunque sea sólo para los ricos) también se mide por el respeto a las personas, se mide en el trato educado, considerado, cuidadoso que la policía brinda a todo aquel que quiera expresar su opinión por ejemplo, aunque no sea siempre de la manera más correcta.

Al final, trata de entender (aunque perro viejo no aprende trucos nuevos) pon atención.

El comportamiento de las Instituciones Armadas en un país, es directamente proporcional al comportamiento y calidad de las personas que lo administran.

Por ejemplo, O sea, supongamos que la hija o hijo de la Intendenta de Santiago de Chile, Adriana Delpiano, decide tomar un camino distinto al que ella le indicó, y aunque el hijo tenga mejores razones, la madre (en este caso) lo gaseará o golpeará con chorros de agua a presión o lo subirá a golpes a un carro policial sino obedece.

Democracia no es la manipulación de los medios de comunicación y su reemplazo por la tergiversación de las aspiraciones populares, no la enajenación que sólo pretende enceguecer y brutalizar ideales y esperanzas de las grandes mayorías.

Beneficiario del Asco, si tanto te gusta la represión, detenciones, si tanto te gusta castigar, sancionar y reprimir, Vístete de paco y sale tú a detener y a apalear gente.

Sal por último con una cámara a grabar a quienes no están de acuerdo con el sistema económico implantado por tus patrones y así engrosar las listas de miles de sospechosos que duermen en tu oficina.

No se olvide, cuando compre, no exija boleta, recuerda que su impuesto mantiene a zánganos como este.

Tu enemigo de clase.
Andrés Bianque.

No hay comentarios: