Música recomiendo: Drexler Al otro lado del río (primero apagar música de fondo, baja un poco)


Hacia un NUEVO paradigma de CIVILIDAD !!!!!

miércoles, 27 de febrero de 2008

Utopías y esperanzas por la red .... (bello, muy bello)

Querido Claudio
Estoy clara en la necesidad que existe de aunar fuerzas para hacer frente a esta forma en que unos pocos piensan el desarrollo, no estoy de acuerdo con ese supuesto crecimiento a cualquier precio. Hoy camino por la vida con unas cuantas certezas que me tienen con el corazón contento, hace rato decidí dedicar mi vida a plantar árboles de manera intuitiva, después entendí que cada vez que planto un árbol, preparo el compost, cosecho los tomates en mi casa o le regalo un árbol frutal a una amiga pal cumpleaños se le devuelve vida a la Tierra y sin analizar mucho se realiza un trabajo de transmutación, porque al trabajar con los niños en talleres de educación ambiental de manera simple se ayuda a fortalecer en ellos la esperanza. Compartir con los niños la magia en la que una cree firmemente, entregando colores que son otras formas de relacionarse desde el respeto, les mostramos que si nos respetamos entre las personas así podemos también relacionarnos desde el respeto con nuestro entorno.
Claudio en la medida que le mostremos a cada ser humano de manera cariñosa, cercana que todas y todos somos parte del Ciclo de la Vida, quizás recuperemos la Humildad y así podamos trabajar por lo que creemos justo.

Hace un tiempo una persona me dijo "Para que sigues peleando por Pascua Lama si eso ya esta perdido, en ese momento me causó mucho dolor por que ella no sabia que nada esta perdido, porque este 15 de febrero del 2008 se cumplió el 2º año de la aprobación de la ampliación del proyecto Pascua Lama, pero "ESTA PARAO" por la capacidad que ha tenido un grupo de Gente Pequeña para mantener y cultivar la REBELDÍA y porque creo firmemente en el Poder que tiene de DECIR NO me sumo a toda forma de Lucha Frente a un Modelo Económico Brutal. Aprender a ver más allá es tarea de todas y todos porque Pascua Lama no sólo es un Conflicto Ambiental, es además un Tremendo tema Territorial, por ello el Movimiento Ciudadano Anti Pascua Lama es el Grupo de Apoyo al Pueblo Diaguita Huasco Altino.

Claudio eres mi hermano, eres de esos regalos que la vida me brinda y desde lo que soy, una mujer llena de esperanzas, tan simple y que de manera humilde quiere aprender para ayudar, no desde lo que quiere, sino que desde lo que se necesite, te quiero decir que quizás en las próximas acciones no pueda estar fisicamente, pero quiero ayudar a través de la difusión en la calle, papelógrafos, no se, yo soy más de hacer que decir, por tanto dale, sé lo necesario que es hacer una defensa de esta Tierra y no es sólo una cuestión de defenderla por los Recursos Naturales es hacer una defensa integral de la Vida en su Amplia Diversidad y Riqueza.

Porque RALCO NOS DUELE, NO QUEREMOS QUE NOS REPRESEN LA ESPERANZA. QUEREMOS UNA PATAGONIA SIN REPRESAS.

Porque EL AGUA NO SE VENDE Y EL ORO NO SE PUEDE BEBER. DECIMOS NO A PASCUA LAMA.

Porque QUE LE DICE UNA MADRE DE COPIAPO A SU HIJO CUANDO LE PIDE AGUA. HIJO LAS MINERAS SON MÁS IMPORTANTES PARA LA PRESIDENTA!

EL MODELO ECONÓMICO QUE DEFIENDEN LOS GOBIERNOS DE LA CONCERTACIÓN AVALAN EL DESPOJO, EL SAQUEO.

POR ELLO CON LA BRONCA DE MILES DE VOCES DE NUESTROS PUEBLOS ORIGINARIOS DESDE EL SUR VIOLENTADO POR LAS FORESTALES Y LOS TERRATENIENTES, AMPARADOS POR EL ESTADO REPRESOR, UNIDAS A MILES DE VOCES DEL NORTE DE LAS QUE NO ESTAN DISPUESTAS A CALLAR HOY DEFENDEMOS EL DERECHO A DECIR NO.
POR EL DERECHO A EXISTIR DEL VALLE DEL HUASCO
NO A PASCUA LAMA,
POR UNA PATAGONIA SIN REPRESAS
NO A HIDROAYSÉN.

Quien dijo que todo esta perdido....... yo vengo a ofrecer mi corazón.

Un Abrazo
Verónica

No hay comentarios: