Música recomiendo: Drexler Al otro lado del río (primero apagar música de fondo, baja un poco)


Hacia un NUEVO paradigma de CIVILIDAD !!!!!

jueves, 21 de febrero de 2008

Rodrigo Lanza en Barcelona

Policía imputado por golpear a Rodrigo se niega a contestar las preguntas de las acusaciones.

Hoy jueves 14 de febrero 2008, compareció en el Juzgado de Instrucción N° 18 de Barcelona, el Guardia Urbano N° 24.147, imputado en las denuncias de maltrato y tortura realizadas por Rodrigo Lanza el 6 de febrero del 2006.

Barcelona, 24 de febrero 2008.-
El 7 de febrero de 2006, Rodrigo Lanza presentó denuncia por lesiones realizadas por la policía durante los dos días que duró su detención en comisarías y luego presentan denuncias otros tres jóvenes arrestados ese día. La asociación Memoria contra la Tortura actúa como acusación popular y Amnistía Internacional estudió el caso y lo publicó en su informe: "España. Sal en la herida : la impunidad efectiva de agentes de policía en casos de tortura y otros malos tratos ».
La investigación de los hechos comenzó prácticamente un año después de presentadas las denuncias.
La juez ha imputado al agente de la Guardia Urbana N°24.147 por golpear presuntamente a Rodrigo la madrugada del 4 de febrero 2006 en la calle Sant Pere més Baix.

En su declaración el Guardia Urbano manifestó que no son ciertos lo hechos que se le imputan: haber golpeado a Rodrigo Lanza. Se le leyó la parte de su declaración prestada en calidad de testigo el 8 de febrero de 2006 y ratifica su declaración.
A preguntas del Ministerio Fiscal manifiesta que en ningún momento golpeó al Sr. Lanza.
Se acogió a su derecho de no responder a las preguntas de las dos acusaciones presentes. La letrada del Sr. Lanza aportó escrito de preguntas.

No hay comentarios: