Música recomiendo: Drexler Al otro lado del río (primero apagar música de fondo, baja un poco)


Hacia un NUEVO paradigma de CIVILIDAD !!!!!

lunes, 18 de febrero de 2008

Siguen hostigamientos a Familia Kalfunao


"EL HOSTIGAMIENTO CONTRA LA FAMILIA CALFUNAO Y EL PUEBLO MAPUCHE NO CESA": ENCARCELAN A WAIKILAF CADIN CALFUNAO

En un confuso incidente, y mientras visitaba a su padre en la cárcel de Temuco, Waikilaf Cadin Calfunao, hijo de la lonko Juana Calfunao, fue detenido ayer y esta mañana, tras su control de detención, el Tribunal de Garantía de la Región de la Araucanía decidió formalizarlo por el delito de lesiones leves y amenazas contra personal de Gendarmería. La Directiva Regional del Partido Humanista en Temuco está acompañando a la familia.

La lonko Juana Calfunao y el werkén Antonio Cadín, son dos de las decenas de Presos Políticos Mapuches juzgados por acusaciones relacionadas con la defensa de su territorio y que se mantienen tras las rejas. Esta vez es su hijo, Waikilaf Cadin Calfunao, quien a tan sólo unos meses de haber sido liberado, debe enfrentar nuevamente a la justicia, tras ser injustamente detenido por personal de Gendarmería mientras visitaba a su padre en la Cárcel de Temuco.
La comunidad responde: A raíz de la injusta detención de Waikilaf Cadín Calfunao, nuevamente recluido en calidad de prisionero político del estado Chileno, se realiza un nuevo alzamiento en la comunidad Juan Paillalef, donde en estos momentos está siendo tomado el camino de Los laureles, que va en dirección a Colico.

No hay comentarios: