Música recomiendo: Drexler Al otro lado del río (primero apagar música de fondo, baja un poco)


Hacia un NUEVO paradigma de CIVILIDAD !!!!!

jueves, 21 de febrero de 2008

Carta de Juana Calfunao


Escribe la
Lonco de la Comunidad Juan Paillalef.

A: La opinión Pública, nacional e internacional.

Estimados hermanos y hermanas, pueblo mestizo. Nuevamente tenemos que lamentar el encarcelamiento un miembro e hijo Waikilaf Cadín Calfunao, quien fue sometido nuevamente a proceso por supuestas amenazas. Pido el apoyo y la intervención de los derechos humanos, relator especial, alto comisionado OMCT, juristas internacionales, DOCIP, UMPO, organizaciones Mapuche, organizaciones de mujeres, universidades, colegios, les llamo como madre, lonco (Jefe Político) a parar esta dictadura y prácticas represivas de las cuales somos víctimas constantemente por sus agentes, aparataje ordenado por el Estado chileno. Pido la intervención directa en defensa de mi comunidad y de mi familia, estamos viviendo una dictadura de parte de la señora Bachelet.

Hermanos y hermanas internacionales, les hago un llamado a parar y boicotear todos los productos de origen chileno porque estos están de una u otra manera manchados con la sangre Mapuche; no sean ustedes cómplices de este Estado genocida. Respetuosamente reciban mi fuerza y mi energía que vive junto a mí, tengan claro que esto no me hará cambiar de opinión, porque todo lo que no me mata me hace más fuerte.

A pesar que chile tienen la obligación de respetar los derechos de los pueblos indígenas amparados en el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, su obligación es la protección y garantía de los derechos humanos, estos no son respetados ni ejercidos.

Hermanos y hermanas les invito a mi comunidad a luchar y a defenderla, esto se tiene que terminar el Estado chileno ha hecho uso y abuzo de las fuerzas con la que cuanta para reprimir, saquear, allanar, torturar, asesinar impunemente al pueblo mapuche y nadie para esto. Yo nací libre y mientras exista un hombre o una mujer Mapuche en prisión, como mujer, madre, esposa y lonco, no seré libre. Es por eso que extiendo esta invitación a defender a mi pueblo mapuche a mi comunidad, y a luchar por ello, a defender el derecho de ser Mapuche y de ser libre antes que llegara esta raza inhumana.

Cariñosamente y con mucho respeto, me despido de cada uno de ustedes.
Juana Calfunao
C.P.F Temuco.

No hay comentarios: