Música recomiendo: Drexler Al otro lado del río (primero apagar música de fondo, baja un poco)


Hacia un NUEVO paradigma de CIVILIDAD !!!!!

jueves, 28 de febrero de 2008

Salmoneros huelen bien (sus luchas) ,,,, salmoneras (empresas) a bacalao (poirío)

Campaña de Recolección de útiles escolares para los hijos e hijas de los Trabajadores Salmoneros en Conflicto

Compañeras y compañeros:

Como es de público conocimiento, los trabajadores salmoneros de la empresa Aguas Claras, ubicada en Calbuco, X región, se encuentran desde hace más de dos semanas en una Huelga que les ha significado múltiples sacrificios. Esta empresa, parte del holding AquaChile, tercer productor de salmón a nivel mundial, depende de la existencia de trabajadores dispuestos a someterse a toda suerte de abusos: bajos salarios, despidos arbitrarios, incluso falta de agua potable para beber en las plantas procesadoras. Los huelguistas, decididos a cambiar esta situación de atropello a la dignidad y a los derechos de los trabajadores, han tomado el camino de la lucha.

¡¡Es hora de solidarizar con ellos!!

Es muy importante que las organizaciones sindicales, sociales, estudiantiles, y todas las personas concientes de que no se están respetando los derechos del pueblo, hagan sentir su apoyo concreto en este momento.

Debido a la Huelga, la situación económica de los compañeros y compañeras de Calbuco es bastante precaria y como todos sabemos, Marzo es un mes complicado y muchos de los trabajadores tienen hijos e hijas estudiando, por lo que hacemos un llamado a donar útiles escolares.

Quienes quiera hacerlo, pueden comunicarse al teléfono 9-487 38 30 (Ignacio) o al 9-318 78 82 (Andrea), para solicitar que sean retirados en la RM.

Para finalizar la campaña, se realizará una Cena solidaria, el día jueves 6 de Marzo desde las 19:00 horas en el local de la FECH (Periodista José Carrasco Tapia #10). La adhesión es de $1.200, más la cooperación en útiles escolares, lo que da derecho a un plato solidario ("Salpicón" + un delicioso postre por definir).

No hay comentarios: