Música recomiendo: Drexler Al otro lado del río (primero apagar música de fondo, baja un poco)


Hacia un NUEVO paradigma de CIVILIDAD !!!!!

lunes, 18 de febrero de 2008

Alerta x Rally Dakar

Por Azkintuwe I Jueves 14 de Febrero de 2008

Dakar cruzando aldeas en Mauritania.

El Rally Dakar 2008 fue cancelado antes de su largada en Lisboa debido a “amenazas terroristas” en Mauritania, una de las sedes de la prueba, y al creciente rechazo que su realización viene generando en diversos sectores del mundo árabe.
Preocupa a Wallmapuwen los graves perjuicios al medioambiente que genera la competencia. “La circulación de una gran cantidad de vehículos motorizados no puede sino afectar de modo sustancial los terrenos transitados y sus ecosistemas", indicó.

TEMUKO I A través de una declaración de prensa emitida hoy en Temuko, el partido mapuche Wallmapuwen manifestó su molestia ante los compromisos asumidos por los gobiernos de Chile y Argentina para posibilitar la realización, en enero de 2009, del Rally Dakar por sobre territorios ancestrales de pueblos originarios en ambos estados.

A juicio de la colectividad, las autoridades trasandinas han vulnerado gravemente sus derechos, ello al gestionar sus propios ministros de deportes el traslado de dicha competencia desde el norte de África hasta el cono sur del continente. “La desición de ambos gobiernos, tomada sin la menor consulta de las poblaciones concernidas y afectadas por su realización, constituye una grave vulneración de nuestros derechos nacionales”, subrayó Wallmapuwen.

No hay comentarios: