Música recomiendo: Drexler Al otro lado del río (primero apagar música de fondo, baja un poco)


Hacia un NUEVO paradigma de CIVILIDAD !!!!!

domingo, 6 de enero de 2008

Lo que sigue a continuación lo escribió mi querida amiga Sandra Trafilaf, ex Prisionera Política. Actualmente Sandra esta viviendo en Venezuela, desde la distancia nos hace llegar estas palabras ante el cobarde asesinato de Matías Catrileo. L.

El asesinato de Matias ha sido una triste noticia, que he recibido con impotencia desde acá, pero cuando leí que hubo tomas de carreteras, marchas en forma inmediata, me hubiera gustado estar ahi.Desde mi pena, escribi esto, y quiere compartirlo con ustedes, un abrazo, la pola.

MATIAS, MI HERMANO

Matias, ven te invito a caminar conmigo
Te mostraré las calles atiborradas de carros
Como le dicen aquí a los autos
A sorprendernos con la increíble paciencia
Que tienen ante los tacos, veras que nadie presiona.

Me recuerda el sur, nadie apurado, mirando cada detalle del entorno
Hay muchas montañas, sabes, abundante vegetación
Claro, no es tan bello como nuestro sur, nuestro campo,
Pero debe ser la nostalgia
De aroma a tierra, a hualles saludando el paso
Con su sombra, que se agradece con gestos de pausas.

Toma mi mano y caminemos
Conversaremos de heridas en el pulmón
A tus 22 años
De cicatrices que el tiempo nunca borra
De balas asesinas silbando sobre nuestras cabezas.

Te contaré como se curan,
Como se cuidan con el cariño de compañeras
Que entonan canciones en un patio lleno de rejas,
De manos que deslizan brebajes y ungüentos
Para borrar el horror, la desesperanza.

Camina conmigo
Acompáñame junto a estos muertos amados
Que llevo en el hombro izquierdo
Vivamos esta vida que me han prestado
Con el cariño y la paciencia
De los que me han amado
El mismo que hoy quiero entregarte,
Quiero darte este pedazo de vida
Que me regalaron
Esta fuerza que me entregaron
Los que siguen en el combate.

Que me recrearon con tres vidas
Miyali, Rayen y Alencita
Las tres pequeñas hijas
Que ya han crecido y toman sus decisiones
Que nublan mis ojos
Pensando que un día ellas
Tendrán que experimentar nuestro camino.

Ven Matías, para que hablemos de tomas
De la defensa de nuestra soberanía
De luchas contra tiranos y tiranesas
Ven a tomar un ron
Compartamos un trago
De revoluciones caribeñas
De alegrías de pueblos
Que nos reciben con su ternura
De calores que olvidan huesos rotos
Tobillos fracturados
Y canceres que asustan.

Ven Matías
Comparte conmigo esta aventura
Vive en los sueños de todos y todas
Sigue a nuestro lado
Danos tu respiración
Para no agotarnos en la travesía
Danos tus latidos
Para gritar con fuerza
Que mil veces venceremos.

(enero 4, 2008)


No hay comentarios: