Música recomiendo: Drexler Al otro lado del río (primero apagar música de fondo, baja un poco)


Hacia un NUEVO paradigma de CIVILIDAD !!!!!

lunes, 21 de enero de 2008

2008: Tortura en Democracia Chilena

COMUNICADO URGENTE!!!

LAMNGEN PATRICIA TRONCOSO ROBLES, ATADA POR NUMEROSAS AMARRAS A SU CAMA COMO “CASTIGO” POR NEGARSE A INGERIR ALIMENTOS

Recibimos información desde el interior del Hospital de Chillán en el que se encuentra interna nuestra lamngen Patricia Troncoso Robles -que hoy cumple 104 días en huelga de hambre- sobre que ella estaría siendo torturada de manera no sólo psicológica, sino además física.

Se la ha querido obligar a deponer la huelga de hambre que lleva a cabo en defensa de sus derechos y los Derechos Humanos de todas y todos los presos políticos mapuche como de las comunidades mapuche; para este fin -el término de la huelga de hambre de la hermana sin su consentimiento- se la ha intentado obligar, desde anoche, a ingerir alimentos por la fuerza, al ella negarse, la han amarrado en diversas partes de su cuerpo a la cama. Responsables de este trato inhumano es Gendarmería de Chile, dependiente del Gobierno. Por ello, exigimos al Gobierno, a la Concertación de Partidos por la Democracia, y a su Presidenta, doctora Michele Bachelet Jeria, el fin inmediato de este trato inhumano y degradante a Patricia Troncoso Robles.

Queremos que todas las comunidades mapuche y no mapuche, se enteren. Queremos que la comunidad internacional lo sepa: ¡En Chile se tortura a una huelguista de hambre que ha perdido 30 kilos de su peso original y que se encuentra en grave estado, y ya sin fuerzas!

Por todo esto, las redes de apoyo al pueblo Mapuche, de Osorno, de Concepción, de Temuco, de La Serena, de Chillán, de Rancagua y Santiago, convocamos, a lo largo de todo Chile, a ayunos y diversas acciones en solidaridad con nuestra hermana Patricia Troncoso Robles.

No hay comentarios: