Total incomunicación y hermetismo en Hospital Herminia Martin
sobre suerte de Patricia Troncoso Robles
Por Lucía Sepúlveda Ruiz
www.periodismosanador.blogspot.com
Su alarma ante el desconocimiento del estado real de la huelguista de hambre Patricia Troncoso manifestó desde Chillán, telefónicamente, la Dra. Oriele Núñez, del equipo médico tratante, denunciando que la luchadora social está totalmente incomunicada la interior del hospital Herminia Martin de esa ciudad. Sólo tiene acceso a ella el personal médico de gendarmería. La familia no puede ingresar y no ha sido posible podido confirmar informaciones extraoficiales que sostienen que Patricia ha sido forzada a recibir alimentación parenteral por vía venosa y que se encontraría atada a su cama. El doctor Roberto Rojas, representante del Colegio Médico de Ñuble, se ha comprometido a investigar este hecho a la brevedad posible.
Esta tarde llegarán a Chillán médicos de la Cruz Roja ante las denuncias del riesgo de muerte que enfrenta Patricia Troncoso por la negativa total del gobierno chileno de acceder a sus demandas básicas actuales: salida dominical y cumplimiento de pena en una granja penitenciaria.
Las declaraciones de la doctora Núñez a esta periodista fueron formuladas a horas de que la policía local reprimiera con inusitada violencia una manifestación de apoyo realizada después del mediodía frnete a las demandas mapuche, resultando detenidos siete jóvenes.
En Santiago se realizan gestiones para demandar el acceso de las tres médicas tratantes, doctoras Berna Castro –quien mañana relevará a la dra. Núñez en Chillán- y Tania Muñoz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario