Música recomiendo: Drexler Al otro lado del río (primero apagar música de fondo, baja un poco)


Hacia un NUEVO paradigma de CIVILIDAD !!!!!

domingo, 20 de enero de 2008

Terrorismo de ESTADO

Comunicado del prisionero político Axel Osorio.

Inmerso en el espectáculo armado por la policía del caso security construido por el ministerio del interior y avalado por los diferentes medios de desinformación, el día 13 de diciembre de 2007 fueron detenidos por miembros del OS-9 Carlos Sepúlveda Véliz (37) Cristián Godoy Ávila (36) y Axel Osorio Ribera (36), todos ellos acusados de ser parte de una red de encubrimiento y por porte y tenencia de armas. Lo cierto es que cada uno de ellos se conocía, pero no se ha comprobado la veracidad de las acusaciones. Incluso Axel fue dejado en libertad al día siguiente de su detención, acto que no fue bien recibido tanto por fiscalía y el ministerio del interior apelando inmediatamente a la medida.
Es un hecho que para el estado, toda aquella persona que tiene un pasado de lucha y que continua inmerso en la construcción solidaria de redes dispuestas a denunciar los atropellos y crímenes de los aparatos policiales o que participa de forma activa en organizaciones poblacionales será tratado como un terrorista, sino miremos el caso de lxs Mapuche que pelean por recuperar el Wallmapu.

INFORMATE, QUE EL ESTADO TE QUIERE IGNORANTE.
¡¡BASTA DE MONTAJES POLÍTICO-POLICIALES A QUIENES LUCHAN!!

Compañeros: El siguiente testimonio es para ser ajustado a los hechos precisos, a la vez también hacer la denuncia tanto del acoso mediático y judicial iniciado a partir de un hecho que involucra a compañeros que fueron militantes del Movimiento Juvenil Lautaro en al década de los 90., así como al particular movimiento mapuche y al estado y el poder económico que busca sanción a los petitorios de autonomía y recuperación de tierra de estos luchadores.
Mi nombre es Axel Osorio, detenido y acusado en relación a los hechos ocurridos en noviembre del 2007, donde fue asaltado un banco Security y en la huida del lugar resulto muerto un motorista de los pacos. Mi encauzamiento resulta de le investigación iniciada en la búsqueda de los presuntos culpables de este hecho. Mi detención ocurre el día 13 de Diciembre del 2007, en mi hogar alrededor de las 23:00 hrs. Por un equipo del OS-9 de carabineros mas un grupo táctico. Desde el primer momento asumí una conducta que los medios tacharon de rebelde hacia la policía, siendo en este caso solo el uso de mi derecho a guardar silencio y exigir la presencia de mi abogado. Al mostrar mi detención y en vista de que según presumía, de la parafernalia exhibición que harían por los medios de comunicación , decidí vociferar el tema de la huelga de hambre que en esos momentos ( incluso en los que ahora escribo esta nota ) llevaban los compañeros Mapuche encarcelados en las mazmorras de este estado represivo, además del grito Marrichiwen Peñi (diez veces venceremos compañeros), como también denunciar que mi detención era parte de un montaje debido a que los principales inculpados de el robo al Banco Segurity habrían sido parte del
M.J.L., al igual que yo a principios de los 90, Hecho por el que también estuve encarcelado. Mas allá del hecho policial, es este caso el que me hace asumir la postura de indicar que mi encarcelamiento responde a razones políticas, pues las pruebas en primera instancia no fueron concluyentes, por lo mismo fui dejado en libertad, con medidas cautelares a nivel nacional (orden de arraigo y firma nacional), mas, transcurridos unos días, mi libertad fue revocada en vista de mis antecedentes pasados por la corte suprema. Mi encarcelamiento es político, pues el conflicto mapuche obliga a demostrar al poder económico (empresarios forestales dueños de tierras usurpadas) y a los medios de comunicación que el estado y sus aparatos represivos (policía y poder judicial) funcionan, y que cualquier arista que se relacione con este conflicto debe ser castigado ejemplarmente, así como a cualquier luchador social que intente desviarse de la normal institucionalidad que muestra a este país y a su pueblo dócil de explotar por manos corruptas e inescrupulosas. Ejemplos sobran, pues aparte de los presos Mapuche, tenemos el caso de ex miembros del mapa-lautaro sobre los que pesa ordenes de detención y encarcelamiento por procesos interminables tanto en la justicia civil como en la militar, es en este caso el ejemplo de Flora Pavez, ex­­­-prisionera política, que en su tranquila vida que llevaba en su casa de la VI región se vio violentada por los órganos represivos y presa en el centro de orientación femenina C.O.F. en la capital , alejándola de los suyos y de su normalidad. Es el estado que debe demostrar al poder económico que su castigo (y venganza) será eterna contra cualquiera que se levante contra este sistema que beneficia a un pocos mientras que el resto vive en la miseria, y lo demuestra también contra el Pueblo Mapuche y sus comunidades, militarizando su territorio y matando cuando debe hacerlo, además de su exagerada respuesta en las marchas que semanalmente se hacen en pos de la libre determinación de su pueblo y la denuncia de la huelga de hambre que llevan los compañeros.

Este es mi testimonio y lo ratifico

Libertad a los Presos Políticos Mapuche.

Muerte al estado que enjuicia y encarcela a los Luchadores Sociales

Axel Osorio, Centro de Detención Stgo. 1, Modulo 1 de Alta Seguridad

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por la LIBERTAD de TOD@S L@S PRES@S

Sabado 22 de Marzo 20:00Hrs
BINGO (chistoso) + CENA

Premios, Trova, Hip-Hop, Papas Fritas, Jugos, Tacos, Ratatuille

TODOS LOS FONDOS RECAUDADOS SERAN DESTINADOS INTEGRAMENTE PARA L@S
COMPAÑER@S AXEL OSORIO Y FLORA PAVEZ, AMBOS ENCARCELADOS

La solidaridad como palabra vacía es solo porquería!
Hagámosla real y palpable: llevémosla a la practica!

-Difunde y asiste-

La actividad se realizara en el Centro Social Okupado y biblioteca Sacco y
Vanzetti, ubicado en Santo Domingo 2423 casi al llegar a bulnes, Metro
Cumming. Barrio Yungay.

http://www.anarkia.cl/blog/wp-content/uploads/2008/03/sabado22bingo.jpg